Google corrige a su vicepresidenta y dice que España no censura internet

Wong equiparó a nuestro país con otros como China o Irán

La empresa Google dijo este jueves que "en España no se ejerce ningún tipo de censura en internet" días después de que su vicepresidenta, Nicole Wong, incluyese a ese país en un grupo de siete, entre ellos Myanmar y Etiopía, donde se bloquean los servicios de la empresa.

En una comparecencia ante el subcomité de Derechos Humanos y Ley del Senado de Estados Unidos, Wong, que es también subdirectora del departamento legal de Google, afirmó el pasado 2 de marzo que "Google se ha convertido en un foco regular de los esfuerzos gubernamentales para limitar la expresión individual".

"Más de 25 gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los últimos años", añadió Wong quien a continuación especificó en su testimonio escrito que los servicios Blogger y Blog Spot han sido bloqueados en siete países. "En los últimos dos años hemos recibido informes de que nuestra plataforma blogger ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países incluidos China, España, India, Paquistán, Irán, Myanmar y Etiopía", decía.

España fue el único país occidental que Wong incluyó en la lista de 25 naciones enviada al Congreso estadounidense y cuyos gobiernos, según la compañía, están censurando sus servicios.

Pero tras la publicación en El País de la inclusión de España en el testimonio de Wong, la empresa desdijo lo afirmado por su vicepresidenta en el Congreso.

Google explicó que el bloqueo de la plataforma blogger "fue un suceso puntual ocurrido hace tres años y bajo la orden de un juez de lo mercantil".

La empresa añadió que quiere "reiterar que no existe ningún hecho en la actualidad que haga considerar a España como un país en el que están limitadas las actividades que se desarrollan en internet".

Durante su testimonio, Wong afirmó que "el número de gobiernos que de forma rutinaria censura internet ha crecido de unos pocos en el 2002 a más de 40 países hoy". Wong también testificó sobre el ataque cibernético que la empresa sufrió en diciembre del 2009 "originado en China" y cuyo principal objetivo fue "acceder las cuentas de Gmail (el sistema de correo electrónico de la empresa)".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad