Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google vuelve al cole de la mano de María Montessori

Google vuelve al cole con un nuevo 'doodle' para rendir homenaje a María Montessori, galardonada con el Nobel de la Paz en tres ocasiones por su labor educativa. El 'doodle' de este viernes reúne una serie de herramientas educativas, que hacen referencia al famoso método pedagógico Montessori y dan forma al popular logotipo de Google.
A muy pocos días de que empiece la vuelta al cole, la compañía de Mountain View vuelve a sorprender a los usuarios en su página del buscador. El logotipo de Google cambia su color y forma original para dar paso a pequeños juguetes de madera colocados para que se intuya la palabra Google. De esta manera Google homenajea a María Montessori en el 142 aniversario de su nacimiento.
Montessori fue una educadora y científica italiana conocida por su método de enseñanza, conocido como la práctica pedagógica Montessori. Entre 1898 y 1900 trabajó con niños considerados perturbados mentales. Montessori se dio cuenta de que estos niños tenían un gran potencial que, aunque disminuido, podía ser desarrollado y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad.
Tras descubrir los trabajos de dos médicos franceses, Jean Itar y Eduardo Séguin, esta pedagoga italiana establece su propia base pedagógica asegurando que la educación se basa en tres pilares fundamentales: el ambiente, el amor y el niño-ambiente.
El Método Montessori de educación que obtuvo de su experiencia ha sido aplicado exitosamente con todo tipo de niños y es muy popular en muchas partes del mundo. Sin importar las críticas a su método en los inicios 1930-1940, ha sido aplicado y ha tenido gran éxito.
Enlaces relacionados:
- Google (http://www.google.es/).