Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer que conducía con Google Glass se libra de la multa

'Google Glass', un producto abocado al fracaso que no usan ni los empleados de la compañíaREUTERS

La mujer multada por llevar las Google Glass al volante en California, Cecilia Abadie, se ha librado de la sanción después de que el tribunal considerara que no hay pruebas de que el dispositivo se estuviera usando mientras conducía.

Abadie conducía a 130 km/h en una zona de 105 km/h. La mujer de 44 años recurrió la multa alegando que no estaba usando las gafas cuando la multaron en octubre por exceso de velocidad y distracción al volante en una carretera de San Diego. La multa impuesta era la misma que reciben los conductores por distraerse con pantallas.
Finalmente un tribunal le ha dado la razón al considerar que no existen pruebas de que el dispositivo estuviese encendido, según ha informado Reuters.
El código de vehículos de California prohíbe conducir y utilizar pantallas por delante del asiento del conductor. La normativa pretende evitar que los conductores vean la televisión mientras conducen, aunque hay excepciones para sistemas de navegación por satélite.
Las gafas de Google permiten grabar vídeo, chatear, tomar fotografías, hacer búsquedas y obtener direcciones sin usar las manos.
Otros estados norteamericanos están preparando proyectos de ley para prohibir el uso del dispositivo al volante. Google recuerda en su página de soporte de Glass que es necesario leer la ley y prestar atención a la carretera.