Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gowex gestionará la red WiFi de la ciudad belga de Lieja

Gowex gestionará de manera integral la red WiFi de la ciudad belga de Lieja gracias al acuerdo estratégico firmado el pasado mes de febrero con el operador de servicios TIC belga Win, según ha informado este martes la compañía española.
De esta forma, los casi 200.000 habitantes de esta ciudad, así como sus visitantes, podrán acceder a estos servicios de forma gratuita. La compañía ha indicado que su desembarco en Lieja será la "punta de lanza" para la entrada de la compañía en nuevas ciudades belgas y del resto del continente.
En una primera fase, serán diez las zonas de Lieja que contarán con WiFi gratis y servicios inteligentes de la operadora. Estas zonas se localizan en puntos de interés turístico y comercial como la Plaza de la Catedral, la Plaza de Saint Lambert, el Embarcadero o la Explanada de Europa.
En próximas fases del desarrollo se incluirán los diferentes servicios inteligentes basados en tecnología Wireless que la firma española viene desarrollando en todos sus proyectos y que permiten reducir costes a la administración mientras hacen sostenible la red, ha indicado la firma.
Para el consejero delegado de Gowex, Jenaro García, la compañía ha creado una nueva categoría de la que es "líder" mundial. "Nuestra alianza con Win demuestra que somos totalmente complementarios a los operadores y permite apoyarnos en ellos para crecer en todo el mundo", ha añadido el directivo.
Gowex ha fijado dentro de su plan estratégico el objetivo de expandir sus proyectos de las más de 80 ciudades WiFi en las que ahora presta servicios hasta las 300 ciudades.