Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gowex gana un 70% más en 2013 y propone un dividendo de al menos 0,013 euros por acción

La firma española especializada en WiFi Gowex obtuvo un beneficio neto de 28,87 millones de euros en 2013, lo que representa un incremento del 70% respecto al año anterior, según ha informado este martes la compañía, que propondrá el reparto de un dividendo de, al menos, 0,013 euros por acción.
En concreto, el consejo de administración del grupo propondrá en la próxima junta de accionistas un dividendo que, como mínimo, debe ser equivalente al del pasado año o de 0,013 euros por acción. La compañía repartió un millón de euros por el dividendo del ejercicio 2012, con el pago de 0,014 euros brutos por acción.
El pasado año, la firma registró una cifra de negocio de 182,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 60%, superando así su objetivo de ventas. Gowex ha resaltado que el peso de las ventas internacionales aumentó de "manera significativa" y alcanzó en 2013 el 67% del total de la cifra de negocio, frente al 51% del año anterior.
La compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 52,98 millones de euros, lo que supone una mejora del 26,9% respecto a 2012 y el 29% de las ventas de la compañía, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se sitúo en los 38,87 millones de euros, un 78% más y un 21% de los ingresos.
Gowex acumula además una tesorería neta de 30,5 millones de euros y cuenta con un patrimonio neto de 95,2 millones de euros.
En cuanto a las previsiones de cara a los próximos ejercicios, el grupo ha explicado que centrará su desarrollo en las principales áreas de América Latina, Estados Unidos y los mercados emergentes, reforzando su presencia a través de políticas de coinversión. Así, Gowex prevé estar presente en 600 ciudades en el año 2018, desde la 85 ciudades con las que cuenta actualmente, el doble del objetivo planteado hasta la fecha.