Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#Goya2016 alcanza más de 73 millones de impresiones en Twitter y se convierte en lo más comentado de la semana

La imagen de Dani Rovira y Mario Casas fue la más retuiteada de la noche, con cerca de 2.400 'retuit'
#Goya2016 se convirtió en 'trending topic' la noche de la Gala de los Premios Goya, al generar más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según datos de Kantar. Además, la ceremonia se convirtió en el programa más comentado de la semana.
Los momentos de la gala que generaron el mayor volumen de conversación se produjeron cuando el presentador Dani Rovira se dirigió y bromeó con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo presente en el patio de butacas; cuando Ricardo Darín recibió el Goya a Mejor Actor; cuando Rovira reprochó a los políticos no haber mencionado a la cultura en ninguno de los debates electorales; cuando Daniel Guzmán recibió el Goya a Mejor Director y cuando se anunció que el Goya a la Mejor Película era para 'Truman'.
Precisamente, las películas más mencionadas de la noche fueron 'Truman' (@trumanfilm), 'Palmeras en la nieve' (@PELNpelicula), 'Atrapa la Bandera' (@Atrapalabandera), 'La Novia' (@lanoviapelicula) y 'A cambio de nada' (@ACambioDeNada).
Por su parte, el cómico y actor Dani Rovira (@DaniRovira), que repetía como presentador, se convertió en uno de los protagonistas de la noche ya que su 'tuit' con Mario Casas (@mario_casas_) fue el más retuiteado de la noche, con cerca de 2.400 'retuits'.
Rovira y Antonio Banderas (@antoniobanderas) también fueron protagonistas de la conversación en Twitter ya que, a pesar de que este año Banderas no pudo asistir, no quiso dejar de rememorar y agradecer su Goya de Honor 2015, además de desear suerte a los nominados y celebrar su primer año en la red social.
Además de Rovira, los más mencionados durante la noche fueron Daniel Guzmán (@danielguzman), Tim Robbins (@TimRobbins1), Ricardo Darín (@BombitaDarin), Juliette Binoche (#JulietteBinoche) y Natalia de Molina (@NataliadeMolina).
ANTES Y DESPUÉS DE LA CEREMONIA
Por su parte, Fernando León de Aranoa (@LeonAranoa), nominado a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado por 'Un día perfecto' (@APerfectDayFilm), deseaba suerte a su amigo y también nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original, Daniel Guzmán, antes de la ceremonia. Posteriormente, se hicieron una foto juntos.
Al día siguiente, Guzmán publicó una foto con la estatuilla ya en casa y los nervios más templados: "Madre mía, que es de verdad. Gracias", rezaba su 'tuit'.
Muchos de los nominados quisieron compartir también con sus seguidores los nervios antes de la gala, como por ejemplo, @pabloalboran, ganador del Goya a la Mejor Canción Original por 'Palmeras en la nieve' o @LeticiaDolera, nominada a Mejor Dirección Novel, o @IreneEscolar1 que ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación y contaba cómo vivía las horas previas.
Otros, como Natalia de Molina, que ganó el Goya a Mejor Actriz por 'Techo y Comida', aprovecharon la red social para terminar el discurso que no pudo acabar de pronunciar sobre el escenario: "¡Techo, comida y dignidad para todos!", afirmó.