Grecia suspende el servicio de fotografía urbana de Google en nombre de la privacidad

Protección de Datos pide más garantías para la privacidad e intimidad de los viandantes

La Autoridad de Protección de Datos Personales de Grecia ha suspendido temporalmente el lanzamiento de Street View, el servicio de fotografías urbanas del motor de búsqueda Google. El organismo ha pedido más garantías para la privacidad y la intimidad de los viandantes. El servicio de mapas panorámicos y calles no estará disponible hasta que la compañía estadounidense explique cómo almacenará y procesará las imágenes originales.

La decisión fue anunciada, a pesar de que Google aseguró que distorsionaría las caras y las matrículas de los vehículos en las imágenes que se mostrarían en internet, además de que respondería si hubiese solicitudes para retirar alguna imagen.

La autoridad de protección a la información también solicitó más detalles sobre los planes que tiene Google para informar al público que sus vehículos con cámaras están siendo utilizados para tomar fotografías.

"Poner señales en los autos no es considerada una forma adecuada de aviso", dijo la autoridad de protección a la información. "La autoridad ha reservado el juicio sobre la legalidad del servicio en espera de la entrega de información adicional y hasta entonces no permitirá que (Google) comience a tomar fotografías".

La agencia ha informado que se reserva el derecho "de investigar la legalidad de esas modificaciones y hasta esa fecha no se permitirá la recolección de imágenes".

Este organizmo ha puntualizado que los ciudadanos tendrán el derecho de oponerse a la publicación de sus imágenes o de sus viviendas o coches, si consideran que no están cubiertos en forma satisfactoria.

Desde su lanzamiento en el 2007, Street View ha aumentado su servicio a más de 100 ciudades en el mundo, pero también ha recibido muchas quejas de individuos e instituciones que han sido fotografiadas.

El mes pasado, los residentes de un pequeño pueblo inglés formaron una cadena humana para detener una de las camionetas con cámaras de Google. Mientras que el Pentágono prohibió el año pasado que Google fotografiara las bases militares de Estados Unidos para Street View.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad