Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grupo Eurona compra el operador mexicano Ecnex para impulsar su negocio en Latinoamérica

Grupo Eurona Telecom ha adquirido el 100% del capital del operador mexicano Ecnex, que en la actualidad presta servicios de conectividad a 300 establecimientos hoteleros en Latinoamérica, y refuerza así su expansión internacional en la región.
En concreto, el operador, con sede en Barcelona, refuerza su posición en Centroamérica a la vez que entra en los mercados de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. Estos nuevos mercados se suman a los diez países de América y Europa en los que ya opera la compañía.
La compañía ha indicado que la consolidación de las inversiones realizadas en el primer semestre, junto con la integración de Ecnex, impulsará las ventas de la compañía, que cerrará el ejercicio 2014 con una facturación de 32,1 millones de euros, lo que representará un crecimiento interanual cercano al 63%.
La compra de Ecnex es la segunda que realiza el operador de telecomunicaciones de última milla en menos de un año, tras la adquisición de Kubi Wireless y permite al grupo afianzarse en el ámbito de los resorts turísticos y hoteles de negocios.
La firma ha explicado que esta operación le permitirá beneficiarse de sinergias comerciales gracias a una diversificada cartera de clientes integrada por grupos internacionales y abordar el proyecto planteando un modelo mixto de negocio.
Con esta operación, el Grupo Eurona se posiciona como un operador de "referencia" en la región en las actividades de gestión y operación de redes WiFi en hoteles de Latinoamérica y Caribe, donde dará servicio a 70.000 habitaciones, a la vez que consigue adelantar la ejecución de su plan de crecimiento en el mercado latinoamericano, ha añadido la firma.