Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP confirma que mantendrá su división de ordenadores

Hewlett-Packard decidió mantener su unidad de computadores personales, tras una extensa revisión que demostró que separarla habría costado al menos 1.500 millones de dólares (1.056,9 millones de euros) en gastos extraordinarios.
La mayor compañía de tecnología del mundo por ventas asombró a los inversores cuando anunció en agosto que estaba considerando alternativas estratégicas para su Grupo de Sistemas Personales (PSG, por su sigla en inglés) -que incluye a los computadores personales- y que eliminaría su nueva 'tablet', con lo que se alejaba del mercado de consumo.
La compañía ha estado teniendo problemas en el mercado de los PCs -un negocio de márgenes bajos pero con altas ventas- porque los artefactos más novedosos como el iPad de Apple han seducido a los consumidores.
Refiriéndose a la profunda integración del grupo PSG en la cadena de suministros y adquisiciones de HP, Meg Whitman, la recientemente nombrada presidenta ejecutiva, dijo que la compañía era más "fuerte" con la unidad.
Separar el negocio PC habría significado unos 1.500 millones de dólares en gastos extraordinarios que incluirían establecer infraestructura como nuevos sistemas parar tecnología de la información, soporte, ventas y operaciones de canales, dijo un portavoz de la compañía.
La eliminación de oportunidades conjuntas -como las marcas y las adquisiciones- le habría costado a HP más de 1.000 millones de dólares (704,6 millones de euros) al año, dijo.
La decisión de revivir al negocio de computadores personales fue parte de la radical estrategia del ex presidente ejecutivo Leo Apotheker, pero no fue bien recibida por los inversores.