Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP prepara su "vuelta al cole" con la gama 'premium', el 'gaming' y los híbridos como pilares de la compañía

HP prepara su campaña de "vuelta al cole" presentando 23 nuevos productos, que estarán disponibles a partir de este mes, con la gama 'premium', el 'gaming' y los híbridos como "los tres principales pilares" de la empresa, según ha explicado el director de consumo de la compañía en España, Salvador Cayón.
"Presentamos una oferta completamente renovada para afrontar la campaña más importante del año. HP apuesta fuertemente por la innovación en el segmento de la informática personal. Estamos seguros de que vamos a sorprender a nuestros clientes con una gama que incorpora las tecnologías más potentes e innovadoras disponibles en el mercado, combinándolo con una propuesta de formatos y diseños nunca vistos hasta ahora", ha agregado Cayón.
El esfuerzo de la compañía se refleja especialmente en la gama 'premium' (precios superiores a los 700 euros) y en la nueva familia de PCs de 'gaming' OMEN by HP, además de en toda su oferta de portátiles, convertibles, 'All-in-One', sobremesa y sus monitores. De esta forma, pretende conservar su liderazgo en el mercado español de ordenadores de sobremesa y portátiles de consumo, que sigue siendo una de las categorías de electrónica con mayores crecimientos.
MERCADO EN ESPAÑA
En los cinco primeros meses del año se han comercializado en España más de 700 millones de unidades, según la consultora GfK que incorpora en su panel a los principales canales de distribución del país. Según este informe, el mercado creció en facturación un 1% frente al mismo período del año pasado, a pesar de que la confianza del consumidor ha caído notablemente, afectando a todas las categorías de electrónica de consumo con alta penetración y base instalada.
Destacar que el crecimiento del segmento de consumo es fruto de los resultados positivos en áreas como los PCs de más de 700€ que crecieron más de un 14% año a año, y sobre todo gracias a la evolución de los nuevos formatos de portátiles híbridos, tanto los conocidos como '2 en 1' o 'detachables', como los convertibles x360 que crecieron más de un 50% en los cinco primeros meses del año, representando ya el 12% de las ventas de portátiles.
Según el mismo informe de la consultora GfK, HP continúa liderando todos los segmentos de mercado, siendo líder tanto en la categoría de PCs de sobremesa --con un 22.6% de cuota de mercado-- como en el área de portátiles e híbridos, donde mantiene su posición de liderazgo con una cuota del 26,2%.
EL PORTÁTIL MÁS FINO DEL MUNDO
Dentro de la gama 'premium', que incorpora "más diseño, más rendimiento y más exigencia", destaca el debut del nuevo HP Spectre, el portátil más fino del mundo --con 10,4 milímetros de grosos y 1,16 kilogramos de peso--, un resultado sorprendente que supera en 6,8 milímetros a su más cercano competidor. Este terminal cuenta además con detalles en cobre de alto brillo --pulido a mano--. Está a la venta por 1.499 euros.
El HP Spectre incorpora un sistema de refrigeración hiperbárica de Intel, que mantiene al equipo fresco mientras está en funcionamiento, incluso teniendo potentes procesadores en un espacio reducido, y una elegante pantalla sin bordes, además de procesadores Intel Core i y sonido Bang & Olufsen.
Asimismo, la empresa ha presentado el nuevo ENVY x360 de 15,6 pulgadas, con un diseño más fino, mayor duración de la batería y opción de pantalla 4K, que combina potencia, rendimiento y diseño ultra fino. HP ha conseguido que este equipo sea un 21% más delgado que la generación anterior --18,8 milímetros de grosor y 2,04 kilogramos de peso-- y tiene una mayor duración de la batería. Su precio es de 899 euros.
Por su parte, el portátil ENVY de 15,6 pulgadas --899 euros-- aporta gran potencia y rendimiento además de una pantalla de cristal sin bordes. Incluye tres puertos USB 3.0 y un USB T Tipo-CTM que soporta la transferencia de datos; así como HP Fast Charge, que permite a los clientes cargar la batería hasta un 90 por ciento en solo 90 minutos cuando está apagado. El dispositivo es más ligero que su predecesor y pesa medio kilo menos.
GAMA PAVILION, CON MÁS COLOR QUE NUNCA
Los nuevos ordenadores HP Pavilion --desde 499 euros-- tienen un nuevo diseño con más opciones de colores, audio personalizado de B&O PLAY, y pantallas que incluyen opciones de Full HD IPS, otorgando una experiencia informática inmersiva. El nuevo portfolio también cuenta con los últimos procesadores y gráficos Intel o AMD. A esto se suman los HP Pavilion x360, de 11,6, 13,3 y 15,6 pulgadas, con un precio de 399, 599 y 799 euros, respectivamente..
"Para satisfacer el creciente deseo de los clientes de contar con soluciones más móviles y mayor innovación, los convertibles y portátiles HP Pavilion son más delgados y más ligeros que la generación anterior", ha agregado Óscar Gómez, responsable de dispositivos de movilidad de consumo.
Los nuevo portátiles Pavilion ofrecen estilo y potencia, en 14 y 15,6 pulgadas, son un 11-22% más finos y ligeros, y ocupan menos espacio en comparación con la generación anterior. Los nuevos diseños están disponibles en una amplia variedad de colores incluyendo Plata Natural, Oro Moderno, Blanco Blizzard, Negro Ónix, Rojo Cardenal, Azul Libélula y Violeta Deportivo, con un nuevo diseño de tramas en el teclado y los altavoces.
EXPERIENCIA 'GAMING' EXTREMA
OMEN by HP es el nuevo nombre con el que HP Inc. engloba a su nueva gama de gaming, diseñada para los 'gamers' más apasionados, y que incluye una amplia gama de opciones con varios niveles de precios para cubrir las diferentes necesidades de los jugadores --entre 900 y 1.100 euros--.
Los portátiles OMEN están diseñados para proporcionar una experiencia de juego inmersivo que complementa las características de rendimiento de los ordenadores portátiles. Estos nuevos portátiles cuentan con una pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas y están disponibles en varias opciones de pantallas Full HD e IPS 4K para mejorar la experiencia de juego con impresionantes efectos visuales.
Diseñado con una gran potencia y preparados para la realidad virtual, el OMEN de sobremesa cuenta con los últimos gráficos GeForce 1080 GTX de NVIDIA para perfeccionar la experiencia de juego. El procesador unlocked Intel Core i7 proporciona el rendimiento para seguir el ritmo de los juegos que demandan más potencia y poder vivir experiencias VR.