Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HTC Vive Pre incorpora una cámara frontal para mezclar lo virtual con lo real

HTC ha anunciado en CES novedades realtivas al casco de realidad virtual que desarrolla junto con Valve. El dispositivo ha cambio su nombre a HTC Vive Pre y ahora incorpora una cámara frontal que implementa la realidad aumentada.
La nueva cámara frontal que integra HTC Vive Pre "fusiona lo físico y lo virtual", como ha explicado la compañía en un comunicado. Con esta cámara, el usuario puede interactuar con el mundo virtual sin tener que dejar de hacer cosas en el mundo real, ya que "mezcla elementos físicos con el espacio virtual". De esta forma, y como la ejemplificado al compañía, "la capacidad de sentarse, encontrar tu bebida o mantener una conversación sin quitarte el visor es solo el principio de todo lo que es posible".
HTC Vive Pre presenta un rediseño de HTC Vive, para ofrecer "mayor comodidad y aumentar la sensación de inmersión en el mundo virtual que se recrea", según la compañía. Su tamaño es más compacto y la cinta que lo sujera a la cabeza "ofrece mayor estabilidad y equilibrio".
El dispositivo cuenta también con una pantalla más brillante y una óptica perfeccionada que, en conjunto, suponen una mejora del sistema visual. Por dentro, tiene inserciones de espuma intercambiables y juntas para la nariz para que el dispositivo se adapte de forma segura al usuario. Vive Pre se puede ajustar también a una variedad de formas faciales y es compatible con diferentes modelos de gafas, como ha recordado HTC.
HTC Vive Pre también presenta mejroas en el control, con los nuevos mandos mejorados y recondicionados, que incorporan baterías integradas con autonomía de hasta cuatro horas en una sola carga. Será el primer dispositivo de realidad virtual en ser compatible con SteamVR.
"Cuando anunciamos Vive por primera vez hace diez meses teníamos el ambicioso objetivo de cambiar de forma definitiva el modo en que la gente se comunica e interacciona con el mundo", ha declarado la presidenta y CEO de HTC, Cher Wang, en un comunucado. "Desde entonces Vive ha recibido una acogida fantástica entre los medios, expertos de la industria, consumidores y cientos de colaboradores y marcas con las que hemos trabajado para incorporar contenido dinámico y novedoso para realidad virtual. Durante mucho tiempo, la promesa de la realidad virtual ha sido poco más que eso, una promesa. Hoy estamos en el principio de una nueva era. Vive crea un nuevo mundo donde el único límite es la imaginación humana".