Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hacerse multimillonario con un blog es posible

Internet ha multiplicado las posibilidades de enriquecimiento para sus usuarios, si se dan ciertas circunstancias y se poseen determinadas cualidades. Un reportaje de la Web Incomediary, que ofrece consejos y asesoramiento para ganar dinero a través de Internet, ha publicado una lista de treinta ciudadanos avispados, profundamente emprendedores y exitosos en la Red. Son los diez bloggers más ricos del mundo.
En primer lugar figura Michael Arrington, co-editor del blog Techcrunch. Según informa EcoDiario, Techcrunch está especializado en informar sobre los adelantos tecnológicos que se producen en el mundo, habiendo conseguido repercusión en revistas como Wired y Forbes. Estas dos, junto a Time, han seleccionado en alguna ocasión a Arrington como una de las personas más poderosas en la Internet. Su fuente de ganancias y beneficios es a través de banners publicitarios y su total de ganancias esperadas asciende a 147.634,163 euros.
Después de Arrington, nos encontramos con Mashable, editado por Pete Cashmore. Mashable se encuentra en el Technorati Top 10, un recopilador de blogs en función de su influencia, visitas y alcance. Un poder que ha llevado a Cashmore a escribir una columna semanal en la CNN. Se financia igual que Techcrunch y sus ganancias esperadas son de 132.870,746 euros.
El tercero en discordia es Timothy Sykes, con un blog que lleva su mismo nombre. Timothy Sykes podría bien figurar en una novela como "La hoguera de las vanidades": exitoso inversor de Wall Street, es autor del pretencioso libro "Un hedge fund americano: cómo gané dos millones como operador del Mercado ". Su plataforma personal le supone unos ingresos complementarios a su actividad como broker: 110.725,622 euros que se financian por ventas por afiliación.
La lista asciende hasta treinta exitosos bloggers. Mario Lavandeira, con el blog 'Perez Hilton', gana hasta 103.344 euros; Jake Dobkin, con 'Gothamist', espera ganar 59.053; Matt Marshall, con 'Venture Beat', se lleva 45.766,590 euros... El sueño americano a través de sencillas plataformas que pueden montarse en pocas horas. El éxito depende de la suerte y de la dedicación. La web Incomediary ofrece un camino para vivir de esto: hará falta crear buenas historias para, al menos, poder ser competitivo en un mundo tan complejo como Internet.