Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackean cientos de cuentas de Apple en el iTunes store

Hackean cientos de cuentas de iTunes. Un ciberdelincuente ha realizado compras de entre 120 dólares y 600 con cargo a cuentas de usuarios de la Apple Store.telecinco.es
La seguridad de Apple, en entredicho. Cientos de usuarios han visto como aparecían en sus perfiles de iTunes compras de hasta 600 dólares que no habían realizado. Al parecer, ha sido un hacker vietnamita que hizo todas esas compras para que sus aplicaciones aparecieran en los 40 primeros puestos de las más populares, según publica el portal 'The Next Web' .
El desarrollador Thuat Nguyen compró las aplicaciones realizadas con él con dinero ajeno para lograr publicitarlas en el ránking de las 50 mejores aplicaciones de la Web.
Cientos de ellos han visto en sus cuentas cargos efectuados desde los 120 dólares a los 600 para adquirir programas y libros del supuesto hacker.
Los usuarios afectados han comenzado a advertir de lo ocurrido a través de las redes sociales. Apple España, contactada por Informativos Telecinco, declaró no tener constancia de lo ocurrido.
Por el momento, la compañía de Cupertino, su sede en EEUU no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, pero sí la comunidad de internautas que recomienda revisar las cuentas, cambiar la contraseña y eliminar los datos personales de las tarjetas de créditos y otros, para evitar que puedan ser usados por el ciberdelincuente.