Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hackean' varios grupos de Facebook para alertar de la seguridad de la red

Logo de la organización que, al parecer, ha atacado varios grupos de Facebook.telecinco.es
"Controla tu información". Así se llama la organización de hackers que, al parecer, ha atacado varios grupos de Facebook. Estos expertos informáticos lejos de querer entrometerse en los perfiles de los usuarios, lo que pretendían era demostrar los fallos de seguridad que, en su opinión, tiene la conocida red social. Facebook, por su parte, ha negado el incidente y han asegurado que no ha habido ningún problema.
"Hola, te anunciamos que te hemos hackeado oficialmente tu grupo de Facebook. Esto significa que controlamos una parte de tu información y que si quisiéramos podríamos dañar tu imagen considerablemente".
Así se presentaba el grupo de hackers denominado "Controla tu información" que ha violado las normas de seguridad de Facebook y ha entrado en los grupos creados por miles de usuarios de la red social.
El fin que buscaban estos 'piratas informáticos' no era más que evidenciar los problemas de seguridad que presenta la plataforma. En su opinión, es un error bastante "importante" ya que se puede acceder a la información personal de los miembros de un determinado grupo.
Según ha explicado un portavoz de este grupo de hackers, "queríamos que los usuarios piensen a acerca de la seguridad en la web de la misma manera que en su vida real".
Pese a ello, fuentes de Facebook han negado el incidente y han asegurado que "no ha habido ningún problema con las cuentas" y que "ninguna información confidencial ha estado en riesgo". EPF