Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hackers' atacan el portal de descargas Pordede y ponen en riesgo la privacidad de las cuentas de sus usuarios

El popular portal Pordede, que ofrece descargas y 'streamings' gratuitos de series y películas, ha sufrido este martes un ciberataque por parte de autores desconocidos que mantiene caída la web desde entonces y ha puesto en peligro las contraseñas de sus usuarios.
El suceso ha sido reconocido por los propios responsables del portal, que han difundido a través de Twitter varios mensajes confirmando a sus seguidores que se encuentran trabajando para solucionar el problema que ha interrumpido su funcionamiento y pidiendo a aquellos usuarios que utilicen sus contraseñas de Pordede en otros servicios con datos personales o financieros, como bancos, correo electrónico o redes sociales, que las reemplacen.
Asimismo, los administradores de Pordede han reconocido que "nunca" habían sufrido un ataque similar y que se desconoce la identidad del autor o autores del 'hackeo' de la web. De hecho, el portal no se atreve a garantizar la plena recuperación de su operatividad. "Estamos trabajando para ver cómo y si podemos recuperarnos de este golpe", han dicho a través de su cuenta de Twitter.
Pordede se ha convertido en uno de los sitios más populares para la descarga y visionado de vídeos, y uno de los pocos portales con contenido al margen de los derechos de autor que ha resistido hasta la fecha en España, gracias a una estrategia basada en la difusión de enlaces, y no en el alojamiento de archivos en su servidor. Pordede es la heredera del foro PorDescargaDirecta, que también ofrecía este tipo de contenidos.