Hacker con imaginación

Un conjuro de Harry Potter permite 'hackear' Macs

El ciberdelincuente tiene que acceder al ordenador para infectarlo

Un conjuro de Harry Potter encierra una clave para hackear ordenadores de Apple, tal y como ha revelado un experto en seguridad. La posibilidad de utilizar este recurso es complicada, puesto que hay que entre otras cosas hay que acceder físicamente al ordenador.

Harry Potter,conjuro de Harry Potter

El System Management Controller (SMC), es un chip que controla algunas de las funciones de los ordenadores Mac, como la gestión de la batería, además de almacenar temporalmente las contraseñas de Filevault.

Precisamente por gestionar tareas a bajo nivel, ganar acceso al SMC es abrir una puerta por la que poder hackear Macs.

Según ha revelado en la NoSuchCon el experto en seguridad a bajo nivel, Alex Ionescu, existe un código dentro del SMC que se activa al introducir la palabra "SpecialisRevelio", un conjuro de la saga Harry Potter que se utilizaba para desvelar encantamientos ocultos.

Pero el método de acceso es mucho más complejo que escribir el nombre del conjuro, ya que hace falta el acceso físico al ordenador.

La utilidad del acceso al SMC es variada, desde robar las claves de Filevaul a programar una fecha y hora en la que el ordenador se apague y no vuelva a encenderse nunca más. También controla ventiladores y gestiona la batería de un portátil.

El conjuro en definitiva puede producir daños importantes en el ordenador, que lo lleguen a convertir en inutilizable.

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Solidarios tras el incendio, en Navidad

Campofrío ha decidido continuar este año con su tradicional campaña publicitaria de Navidad, marcada por el importante incendio que sufrió en la fábrica de Burgos. Con humoristas, bomberos y ciudadanos 'quemados' reflejan el espíritu de superación de las personas ante las dificultades.

Mata a sus 7 hijos

Siete hermanos y otro menor, asesinados por su madre en Australia

Caballo empotrado

Impresionante accidente de tráfico con un caballo empotrado en un vehículo.

Ataque a la sede del PP

Un hombre de Teruel, Daniel Pérez Berlanga de 37 años, ha empotrado su vehículo contra la sede del PP en la calle Génova de Madrid y posteriormente ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales. Los TEDAX han acordonado la zona ya que el coche tenía dos bombonas de butano en su interior y el conductor, que culpa al PP de haberlo perdido todo, aseguraba que también había 15 kilogramos de amonal.  El director general de la Policía ha informado de que el artefacto era rudimentario y "hubiera sido difícil" que llegara a explotar.

Multa a Hernando

El portavoz del PP y su adjunto, condenados a pagar 20.000 euros a UPyD

La muerte de Kim

La escena más polémica de 'The Interview': La muerte de Kim Jong-Un

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad