Hacker con imaginación

Un conjuro de Harry Potter permite 'hackear' Macs

El ciberdelincuente tiene que acceder al ordenador para infectarlo

Un conjuro de Harry Potter encierra una clave para hackear ordenadores de Apple, tal y como ha revelado un experto en seguridad. La posibilidad de utilizar este recurso es complicada, puesto que hay que entre otras cosas hay que acceder físicamente al ordenador.

Harry Potter,conjuro de Harry Potter

El System Management Controller (SMC), es un chip que controla algunas de las funciones de los ordenadores Mac, como la gestión de la batería, además de almacenar temporalmente las contraseñas de Filevault.

Precisamente por gestionar tareas a bajo nivel, ganar acceso al SMC es abrir una puerta por la que poder hackear Macs.

Según ha revelado en la NoSuchCon el experto en seguridad a bajo nivel, Alex Ionescu, existe un código dentro del SMC que se activa al introducir la palabra "SpecialisRevelio", un conjuro de la saga Harry Potter que se utilizaba para desvelar encantamientos ocultos.

Pero el método de acceso es mucho más complejo que escribir el nombre del conjuro, ya que hace falta el acceso físico al ordenador.

La utilidad del acceso al SMC es variada, desde robar las claves de Filevaul a programar una fecha y hora en la que el ordenador se apague y no vuelva a encenderse nunca más. También controla ventiladores y gestiona la batería de un portátil.

El conjuro en definitiva puede producir daños importantes en el ordenador, que lo lleguen a convertir en inutilizable.

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinada por su hijo de 13 años

Un niño de 13 años apuñaló brutalmente a su madre en su casa de Carolina del Sur y después se fue a dormir tranquilamente. El crimen fue descubierto por un contratista que fue a realizar un arreglo a la casa de la familia y descubrió el cadáver de la mujer.

Aniston, diferente

Las estrellas demuestran que son humanas, con la cara lavada

¡Dos días después!

Una gurú del fitness muestra su figura tras dar a luz a gemelas

2No es solo acoger; es integrar"

"Va a haber un próximo Consejo Europeo, vamos a analizar las distintas administraciones qué capacidades tenemos, porque no es sólo la acogida en este momento, que es muy duro y muy crítico, es que luego hay que saber cómo ofrecemos un futuro y una integración dentro de nuestra sociedad", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Por correr

Condenan al jugador del Rayo a un año sin carné y multa por conducir a 234 km/h

Ladrones de wifi

Farolas repletas de anuncios, pero hay unos que nos llaman la atención: Wifi gratis por 20 euros. Llamamos y esto nos cuentan.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad