Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un conjuro de Harry Potter permite 'hackear' Macs

Harry Potter,conjuro de Harry Pottertelecinco.es

Un conjuro de Harry Potter encierra una clave para hackear ordenadores de Apple, tal y como ha revelado un experto en seguridad. La posibilidad de utilizar este recurso es complicada, puesto que hay que entre otras cosas hay que acceder físicamente al ordenador.

El System Management Controller (SMC), es un chip que controla algunas de las funciones de los ordenadores Mac, como la gestión de la batería, además de almacenar temporalmente las contraseñas de Filevault.
Precisamente por gestionar tareas a bajo nivel, ganar acceso al SMC es abrir una puerta por la que poder hackear Macs.
Según ha revelado en la NoSuchCon el experto en seguridad a bajo nivel, Alex Ionescu, existe un código dentro del SMC que se activa al introducir la palabra "SpecialisRevelio", un conjuro de la saga Harry Potter que se utilizaba para desvelar encantamientos ocultos.
Pero el método de acceso es mucho más complejo que escribir el nombre del conjuro, ya que hace falta el acceso físico al ordenador.
La utilidad del acceso al SMC es variada, desde robar las claves de Filevaul a programar una fecha y hora en la que el ordenador se apague y no vuelva a encenderse nunca más. También controla ventiladores y gestiona la batería de un portátil.
El conjuro en definitiva puede producir daños importantes en el ordenador, que lo lleguen a convertir en inutilizable.