Polémica en EEUU

'Hey Baby', el videojuego para que las mujeres se venguen de los machistas

La diseñadora, una canadiense que se sintió acosada en el metro de Nueva York

Feminismo al extremo o afán provocador. De los dos ingredientes tiene este videojuego que ya ha levantado la polémica en EEUU. La protagonista de 'Hey Baby' desanda Nueva York disparándole a los tíos que la agreden física y verbalmente. Con esta interjección, 'oye, guapa', se acercan los acosadores en este escenario virtual ideado por una diseñadora canadiense que sintió la necesidad de vengarse de tanto insulto masculino.

Suyin Looui, una treinteañera canadiense de origen asiático, estudiaba arte y diseño en Nueva York, cuando vivió una experiencia que marcó el origen de este juego.


Hace tres años salía del metro neoyorquino cuando al salir de la estación pasó delante de un hombre que se le acercó para susurrarle "hot ching chong" o lo que es lo mismo "china cachonda". 

Así nació 'Hey Baby', el videojuego que tanto está dando de qué hablar en EEUU por la violencia que la heroína emplea con los piropeadores machistas o agresores sexuales de mayor o menor nivel.

La protagonista y/o jugadora se sienta en un parque, camina por las calles de la ciudad armada con una pistola de tamaño XXL con la que mata a los hombres que la interceptan de forma agresiva o grosera, quizá una manera exagerada de responder o una fantasía femenina.

Para los especialistas, más que un juego es un "importante trabajo de interacción social", según publica el '', porque los jugadores son fundamentalmente hombres que se verán reflejados. New York Times.com

Las estadísticas, por su parte, refuerzan la tesis de 'Hey Baby' y de su productora, Suyin Looui, un estudio realizado sobre 800 mujeres reveló que el 99 % de ellas se había sentido agredido en la calle.

En este videojuego, "es un espacio seguro para chicas en la ciudad", afirma Suyin, "una manera ridícula de vengarse, aunque de forma fantástica y reírse de eso". En 'Hey Baby' no puede ganar, porque los agresores aparecen hasta el infinito. ¿Por qué será?


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad