Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei lidera por segundo año consecutivo el ranking mundial de solicitud de patentes

Huawei ha presentado más de 3.800 solicitudes de patentes a lo largo de 2015, lo que la convierte en la compañía que más patentes ha solicitado ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) por segundo año consecutivo.
Según el informe hecho público por esta entidad, del total de 218.000 solicitudes registradas en 2015, 3.898 fueron presentadas por la empresa china. Esta cifra, supone un incremento de 456 patentes (en torno a un 14 por ciento) con respecto a 2014, según ha detallado la propia empresa.
En el marco de su apuesta por el I+D, Huawei ha reforzado su comportamiento en términos de solicitud de patentes, especialmente en el área de 'smartphones', no sólo en China, sino también en otros mercados. De esta manera, la compañía ha reforzado su competitividad en este segmento de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
De acuerdo con los datos del informe anual de 2015 de la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), Huawei ocupa el cuarto lugar en el ranking de solicitudes de patentes con 1.953 instancias presentadas y el primer lugar, con 1.197 solicitudes, en el campo de las comunicaciones digitales en términos de técnicas de diferenciación. Prestando atención a los datos de solicitudes concedidas, la compañía se sitúa en el noveno lugar en Europa, con 498 solicitudes asignadas.
En los últimos años, Huawei ha incrementado de manera importante el número de patentes en el extranjero. En 2015, la unidad de negocio de Consumo solicitó más de 9.000 solicitudes de patentes mundiales, entre las que se encuentran las más de 2.000 patentes obtenidas en China y las 1.100 en otros mercados como Europa o América.