Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei reivindica su tecnología de carga rápida para garantizar la operatividad de sus 'smartphones' en vacaciones

La empresa tecnológica Huawei ha puesto en valor su tecnología SuperCharge para acortar los tiempos de carga de las baterías de sus últimos 'smartphones' y facilitar su operatividad a lo largo del verano y las vacaciones. La compañía china ha recordado en un comunicado que esta tecnología permite alcanzar un nivel de carga del 58% en 30 minutos.
SuperCharge otorga a los dispositivos Huawei una solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura con un mecanismo de protección Super Safe de cinco niveles, que garantiza un control de tensión, intensidad y temperatura para que el proceso de carga sea "rápido y seguro". Esta tecnología del fabricante chino se completa con un sistema de gestión inteligente de la energía transferida y permite transferir hasta 22,5 vatios de potencia a través del puerto USB-C.
CONSEJOS PARA ALARGAR LA VIDA DE LA BATERÍA
Como complemento a esta tecnología, Huawei ha ofrecido una serie de recomendaciones para evitar que los porcentajes de carga de las baterías de los 'smartphones' no experimenten caídas drásticas:
- Evitar subir de 30 ºC la temperatura a la que está expuesto el terminal, ya que a partir de este índice los químicos de la batería se alterarán, por lo que no funcionará según lo previsto.
- En largos periodos de sol, se recomienda guardar el teléfono en un lugar fresco.
- El frío extremo tampoco es bueno para la salud de las baterías de los terminales, por lo que ponerlos cerca del hielo tampoco es una buena opción.
- La carcasa puede hacer que el móvil se caliente más, especialmente aquellas de colores más oscuros.
- Para evitar sobrecalentamientos cuando se viaja en el coche con el GPS activado, se recomienda usar el aire acondicionado.
- Las baterías por encima de 50% alargan hasta 750 días de uso óptimo.
- La iluminación de la pantalla a tope consume más batería.
- Es mejor cargar el móvil apagado para evitar que se caliente.