Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hugo Chávez se vuelca en Twitter para enfrentar a sus opositores

Nadie sabe cómo hará Hugo Chávez para meter sus largos discursos en los 140 caracteres. El mandatario venezolano ha abierto su cuenta en Twitter: , donde promete enfrentar a sus opositores que utilizan Internet como único espacio para criticarlo. Por el momento, aunque el líder de la revolución bolivariana en su primera entrada sólo ha mandado un saludo, ya cuenta con más de 30.000 seguidores. @chavezcandanga
"Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa' Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!", es el primer "tweet" de Hugo Chávez.  
Lo había adelantado el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Diosdado Cabello que informó a través de la red social de los próximos "mensajes de nuestro comandante".
Tal y como el propio Chávez,  había prometido a sus seguidores escribió durante la pasada noche. "Les recomiendo estar muy atentos a esa página después de la medianoche, que yo ahí me desato. Estén pendientes, seguiremos informando", declaró riendo.
Con más 200.000 cuentas activas, Venezuela es uno los países de Latinoamérica con mayor número de usuarios per cápita, según datos de la firma Tendencias Digitales, y se está convirtiendo en un importante medio de referencia en un país con un entorno informativo muy volátil.
Muchos opositores tienen cuentas con decenas de miles de seguidores, el mensaje del mandatario ha conseguido 35.090 seguidores en las primeras horas.
Chávez se ha lanzado al mundo digital buscando dar la batalla comunicacional en una esfera que han copado sus críticos ante los cada vez menos espacios opositores en los medios tradicionales de comunicación.