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IBM y Twitter se alían para "transformar las decisiones de empresa"

IBM y Twitter han anunciado que colaborarán para "transformar cómo los negocios e instituciones entienden a sus clientes" para lo que se unirán los datos generados por la red social con la analítica basada en la nube de IBM, sus plataformas de fidelización de clientes y sus servicios de consultoría.
La colaboración entre ambas empresas se centrará en tres puntos que son la integración de los datos de Twitter con el servicio de analítica en la nube de IBM, las nuevas capacidades intensivas de datos para empresas y el enriquecimiento de la consultoría de empresa especializada.
"Twitter provee una nueva y poderosa lente a través de la cual mirar al mundo. Esta colaboración ayudará a los clientes a enriquecer sus decisiones de negocios con una nueva clase de datos" ha expresado el presidente, CEO y presidente de la junta de IBM, Ginni Rometty.
Como parte de esta colaboración, los desarrolladores de 'software' y los emprendedores podrán integrar datos de Twitter en nuevos servicios en la nube de Watson Developer Cloud o IBM Bluemix.
"Cuando se habla de transformación empresarial, IBM es un líder global que toma todas las ventajas de las tecnologías emergentes y plataformas. Esta importante asociación con IBM cambiará la forma en la que se toman las decisiones en los negocios -desde identificar las oportunidades en mercados emergentes hasta captar clientes, socios y empleados", ha declarado el CEO de TWitter, Dick Costolo.
Con el desarrollo de nuevas soluciones de este tipo, IBM y Twitter podrán enriquecer el cauce existente de datos empresariales para mejorar la toma de decisiones. Un ejemplo práctico estaría en la integración de datos sociales con los datos empresariales, que aceleraría el desarrollo de un producto prediciendo tendencias a largo plazo o administrar la demanda a tiempo real basándose en situaciones a tiempo real como el clima.