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IBM crea Viewnext, la nueva marca que agrupa los servicios de gestión de aplicaciones e infraestructuras

IBM ha anunciado la creación de Viewnext, nueva marca que agrupa toda la actividad de servicios gestionados de aplicaciones del Grupo mercantil IBM en España desde el pasado 1 de enero de 2016.
Se trata de una de las iniciativas estratégicas más importantes realizadas por este Grupo desde el comienzo de su actividad en España hace 90 años, ya que con esta integración nace la organización de servicios de aplicaciones líder del mercado español, con un ambicioso objetivo de crecimiento, como ha explicado IBM en un comunicado.
Viewnext consolida en una entidad única los servicios de gestión y desarrollo de aplicaciones que proporcionaba hasta ahora el Grupo IBM en España desde dos áreas diferentes: desde el área de Application Management Services (AMS) de IBM Global Services y desde INSA, compañía participada por IBM España junto a Catalana Occidente.
Se unifica así la experiencia industrial, el dominio de las metodologías, los recursos y todo el know how generado en IBM Global Services y en los centros de investigación de IBM, con el gran conocimiento técnico y la extensa cobertura del mercado español y portugués de INSA. Esta última aporta a Viewnext, además, sus seis Centros de Innovación localizados en Almería, Cáceres, Orense, Reus, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), así como su centro de servicios de e-commerce de Málaga y su centro especializado en tecnología bancaria de Zaragoza.
"El negocio de gestión de aplicaciones es estratégico para el Grupo mercantil IBM España y vamos a seguir reforzándolo. Es un área tan importante como exigente, que requiere una continua evolución y anticipación. Viewnext es el paso adelante que debíamos tomar para responder a los retos de mercado de nuestros clientes y para crear el mejor futuro posible para nuestros profesionales", ha afirmado la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez.
"Al combinar en Viewnext el talento y las capacidades de AMS e INSA alcanzamos una enorme dimensión, no sólo en cuanto a tamaño y amplitud de la organización, sino, sobre todo, en cuanto a su potencial para crear valor nuevo, innovar y aportar a los clientes mejoras diferenciadoras", ha afirmado el director general de Viewnext, José Manuel Brandeiro.
CAPACIDADES DE VIEWNEXT
Viewnext nace con varios miles de empleados, más de 400 clientes en todos los sectores de actividad y diversos centros tecnológicos en Almería, Cáceres, Málaga, Salamanca (Aldeatejada y Villamayor), Orense, Reus y Zaragoza.
Desde estos centros se prestan servicios a nivel nacional e internacional para empresas de diversos sectores, entre las que figuran entidades del sector financiero (Grupo Santander, Cajamar, Redsys, Barclays, Banco Popular), empresas de seguros (Mapfre, Crédito y Caución, Mutua Madrileña, Catalana Occidente), compañías del sector de las telecomunicaciones (Vodafone, Telefónica, Orange), eléctrico (Iberdrola), distribución (El Corte Inglés, Carrefour, Calidad Pascual), industrial (Industria de Turbo Propulsores) y de las administraciones públicas (Seguridad Social), entre otras.
Los centros de innovación de Viewnext están altamente cualificados para la producción de software y productos y servicios informáticos. Estos centros aportan ventajas competitivas en entornos de alta productividad y calidad -reducción de costes de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y mejora de la calidad y del nivel del servicio de las aplicaciones-.
MODELO DE TRABAJO
Los servicios que se prestan desde estos centros tecnológicos y de innovación se realizan a través de un avanzado modelo de trabajo en remoto que permite obtener importantes beneficios a los clientes.
Este modelo de trabajo se caracteriza por contar con:
- Capacidad productiva por encima de las 2.600.000 horas anuales.
- Mejores prácticas y procesos de acuerdo con el estándar de calidad más reconocido en el mercado: CMMI (Capability Maturity Model Integration), que evalúa los procesos de desarrollo, gestión y mantenimiento de aplicaciones.
- Modelo avanzado de gestión de la demanda de los clientes, con métodos y herramientas de estimación de solicitudes y gestión eficiente de los requisitos del negocio.
Los Centros de Innovación Tecnológica son ponen a disposición de empresas e instituciones las infraestructuras, herramientas y capacidades con el objeto de atender todas las demandas de servicios en el área de tecnologías de la información. Proporcionan también servicios personalizados, como son el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y la gestión remota de infraestructuras y de aplicaciones o procesos, con una cobertura muy completa y posibilidades de comunicación en diferentes idiomas.