Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM presenta la arquitectura X6 y optimiza los servidores basados en x86 para la nube

IBM ha presentado este jueves la sexta generación de su arquitectura empresarial X para los servidores System x y PureSystems, que ofrece mejoras en el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas basados en x86 para la analítica y la nube.
Para muchos clientes que están adoptando la analítica para conocer mejor su negocio y trasladando a la nube las cargas de trabajo críticas como ERP, la analítica y las bases de datos con el fin de incrementar la eficiencia y reducir los costes, los sistemas basados en x86 son su primera elección.
La nueva arquitectura X6 refleja la inversión continuada de IBM en I+D y su liderazgo en el sector de los sistemas basados en x86 y ha sido específicamente diseñada para aportar nuevos niveles de rendimiento y flexibilidad en las aplicaciones empresariales. Para aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria, X6 ofrece tres veces la memoria escalable de los competidores actuales y los sistemas basados en x86 de IBM para cloud y analítica.
La arquitectura, X6 se caracteriza por ser rápida, gracias al almacenamiento integrado en eXFlash, que proporciona hasta 12,8 terabytes de almacenamiento flash; ágil, con un diseño modular y escalable que soporta múltiples generaciones de CPU y que reduce costes de adquisición en hasta un 28 por ciento; y resistente, permitiendo llevar aplicaciones a modelos de servicio en la nube.
Entre los modelos de servidor compatibles con esta nueva arquitectura se incluyen System x3850 X6 de 4 sockets, System x3950 X6 de 8 sockets, nodos informáticos escalables IBM Flex System x880 y System x3650 M4 BD.
Además la multinacional ofrece las siguientes soluciones para X6: IBM System x Solution for DB2 with BLU Acceleration en X6 para acelerar la analítica; IBM System x Solution for SAP HANA en X6 para la analítica; y System x Solution for VMware vCloud Suite en X6 para capacidades de IaaS (Infrastructure-as-a-Service).
En cuanto a las novedades en almacenamiento para la nube y la analítica, IBM FlashSystem 840 ofrece casi el doble de ancho de banda y el doble de rendimiento -1,1 millón operaciones de E/S por segundo- que su predecesor, resultando idóneo para bases de datos analíticas, infraestructuras de virtualización y nubes públicas y privadas.
Por otro lado, FlashSystem Enterprise Performance Solution, que aúna FlashSystem 840 con la tecnología IBM System Storage SAN Volume Controller (SVC), incluye una suite de prestaciones avanzadas de gestión de la información que van desde la compresión en tiempo real, copias instantáneas, aprovisionamiento dinámico, VAAI y copias application-aware, hasta FlashCopy y la virtualización del almacenamiento con IBM Easy Tier.
Por último, IBM también ha lanzado IBM Platform Resource Scheduler para los clientes de IBM SmartCloud privada e híbrida que quieren obtener resultados con mayor rapidez, mejorar la flexibilidad de la infraestructura y reducir los costes operativos. Esta ofrece una arquitectura completamente virtualizada, abierta y programable, y está integrada con OpenStack.