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IBM gestionarán las infraestructuras tecnológicas de La Caixa

La Caixa y la compañía IBM han firmado las bases de un acuerdo estratégico para gestionar conjuntamente las infraestructuras tecnológicas del Grupo La Caixa. El objetivo es consolidar al banco como una de las entidades líderes en la incorporación de la tecnología al negocio financiero con un socio tecnológico que es líder mundial.
Tras los acuerdos finales, IBM se convertirá en socio tecnológico -a través de la sociedad de Servicios Informáticos de La Caixa (SILK)-, lo que permitirá incrementar la capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio, manteniendo los costes, e impulsar conjuntamente proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y 'cloud computing' y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, metodologías y procesos de innovación en el entorno financiero.
SILK se convertirá en el operador de infraestructuras tecnológicas del banco durante los próximos 10 años. El director general de La Caixa, Juan María Nin, considera que este acuerdo reafirma la apuesta estratégica de la entidad por la innovación de la mano de uno de los líderes tecnológicos más reconocidos, "en un contexto en el que la tecnología resulta clave para obtener ventajas competitivas y ofrecer mejores servicios a los clientes".
"Con la mirada puesta en el futuro, nos sentimos orgullosos de que La Caixa quiera renovar su confianza en nuestra compañía y de contribuir a su liderazgo tecnológico e innovador en un ámbito tan competitivo como el financiero", asegura el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiria.
VENTAJAS COMPETITIVAS
El acuerdo generará importantes sinergias en la obtención de recursos tecnológicos, permitiendo un mejor acceso y conocimiento de los nuevos avances de la tecnología y de su aplicación al negocio. Así, La Caixa se garantizará la disponibilidad de los sistemas más eficientes para progresar en la digitalización del negocio de servicios financieros.
De este modo, gracias a un modelo eficiente de costes que, al mismo tiempo, garantizase la excelencia en el servicio, el Grupo La Caixa impulsará la evolución de su negocio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
El acuerdo también contempla la futura colaboración de IBM con el Centro de Innovación de La Caixa, ubicado en Barcelona, a través de los centros de Research de IBM en Innovación Tecnológica en Nueva York y los Centros de Innovación al servicio del Sector Bancario en Silicon Valley y Nueva York.
El Centro de Innovación de La Caixa tiene como misión desarrollar ideas innovadoras que incrementen el valor de negocio de la entidad, proporcionando acceso a las últimas tecnologías, capacidades de investigación e innovación en procesos de negocio.