Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM invertirá más de 884 millones en la expansión internacional de su negocio en la 'nube'

Espera generar una facturación de 5.160 millones de euros con su negocio 'cloud' en 2015
La firma tecnológica IBM invertirá más de 1.200 millones de dólares (unos 884 millones de euros a tipos de cambio actual) en la expansión de su presencia mundial en el negocio de la informática en 'nube' (cloud).
Para llevar a cabo esta expansión internacional, la compañía tiene previsto crear una red mundial de centros 'cloud' locales desde los que proporcionará a sus clientes "flexibilidad, transparencia y control" sobre la forma de gestionar sus datos, operar su negocio y desplegar sus entornos tecnológicos localmente en la 'nube'.
En concreto, IBM ofrecerá a sus clientes servicios 'cloud' desde 40 centros de datos situados en 15 países de todo el mundo, entre los que se encuentra el centro 'cloud' de la multinacional norteamericana en Barcelona.
Así, el objetivo de IBM es tener al menos cuatro centros de datos 'cloud' en cada una de las siguientes zonas geográficas: Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.
De acuerdo con los planes del gigante estadounidense, IBM abrirá hasta 15 centros 'cloud' en ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y México. Además, en 2015 los planes incluyen la inauguración de centros en Oriente Medio y África.
MÁS DE 5.100 MILLONES DE FACTURACIÓN EN 'CLOUD'
La firma tecnológica espera alcanzar 7.000 millones de dólares (5.160 millones de euros) de facturación en 'cloud' en 2015.
El negocio de la nube es una de las prioridades de la compañía. Así, desde 2007 IBM ha invertido más de 7.000 millones de dólares (5.160 millones de euros) en 15 adquisiciones con el objetivo de acelerar las iniciativas en este segmento de negocio. En concreto, IBM compró SoftLayer en 2013.
En España, IBM abrió un centro cloud el pasado mes de septiembre en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).