Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM presenta nuevo servidor corporativo para entornos 'cloud'

IBM ha anunciado el lanzamiento del nuevo servidor corporativo IBM zEnterprise EC12 que incorpora las últimas novedades tecnológicas en entornos 'cloud', seguridad y capacidades analíticas.
El IBM zEC12 es el resultado de la inversión de más de 1.000 millones de dólares en I+D y la colaboración de algunos de los principales clientes de la Compañía.
El nuevo 'mainframe' es uno de los sistemas corporativos más seguros hasta la fecha, ya que lleva integradas una serie de características de seguridad y regulación de las diferentes industrias. El zEC12 incluye analítica operacional y ofrece monitorización y análisis de cargas de trabajo prácticamente en tiempo real.
Los servidores corporativos continúan siendo fundamentales para las organizaciones. A medida que el volumen de información crece, estas empresas necesitan nuevas vías de obtener conocimiento de la información crítica que manejan (datos financieros, información de clientes o recursos corporativos) para ofrecer mejores servicios a sus clientes. Con el nuevo IBM zEC12 las empresas podrán analizar grandes volúmenes de datos y transformarlos en conocimiento práctico para el negocio.
IBM zEC12 incluye las más avanzadas prestaciones de privacidad para proteger datos en movimiento, una capacidad indispensable en la era de la banca por Internet y los dispositivos móviles. Incorpora un coprocesador criptográfico -CryptoExpress4S- de última generación que aporta privacidad a las transacciones y a la información confidencial.
CryptoExpress4S incluye nuevo hardware y software desarrollado por IBM Research para cumplir los requerimientos de seguridad de diferentes industrias y países. Por ejemplo, puede ser configurado para ofrecer soporte en firmas digitales para pasaportes o carnés de identidad, así como para realizar procedimientos legales por Internet.
El nuevo servidor corporativo de IBM incrementa además el rendimiento de las cargas de trabajo analíticas en un 30 por ciento frente a su predecesor. Al mismo tiempo, incorpora la tecnología IBM zAware que permite analizar mensajes internos para ofrecer -prácticamente- en tiempo real una visión del estado del sistema, reconociendo patrones, comportamientos inusuales y minimizando su impacto.
La integración de tecnologías avanzadas de virtualización hacen que esta nueva generación de servidores 'mainframe' sean muy adecuados para entornos 'cloud' privados. El servidor también permitirá a los clientes ejecutar aplicaciones tradicionales de TI y 'cloud' privada en un único sistema.
Se trata del primer servidor corporativo en incluir la tecnología Flash Express, una nueva tecnología de memoria de estado sólido que mejora el rendimiento de las aplicaciones con grandes volúmenes de información y la disponibilidad del sistema durante los picos de actividad.
Otra de las características destacables de IBM zEnterprise EC12 el primer servidor en incorporar tecnología de memoria transaccional, la cual ha sido utilizada en el sistema IBM Blue Gene/Q-based "Sequoia", el superordenador más rápido del mundo. Esta tecnología ayuda a realizar operaciones en las que se comparte información crítica, como ocurre en los bancos con las transacciones hacia el mismo grupo de cuentas.
La Compañía anuncia también la ampliación de su portfolio de soluciones industriales para System z que incluyen software de IBM y de socios de negocio (ISVs) así como recursos y servicios de IBM Global Business Services. La amplia oferta de sistemas z permite a los clientes beneficiarse de su alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad.
Para que las empresas puedan desarrollar 'clouds' privadas con mayor rapidez, IBM ha lanzado nuevos servicios de implementación de 'cloud computing' basado en Linux para el servidor 'mainframe'. Estos nuevos servicios engloban procesos, herramientas y habilidades exclusivas que posibilitan una implementación rápida y precisa. Con el fin de ayudar a aquellos clientes de 'mainframe' que quieran pasarse al nuevo IBM zEC12, la compañía ofrece también servicios de instalación y migración mejorados para optimizar el valor de esta inversión.