Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IBM presenta su nuevo servidor z13s, un modelo de entrada optimizado para la nube híbrida

IBM ha presentado este jueves su nuevo servidor IBM z13s, un modelo de entrada del portfolio z Systems optimizado para los entornos de 'cloud' híbrida y enfocado a medianas empresas.
El servidor IBM z13s fortalece y refuerza la seguridad respecto a generaciones anteriores de servidores, como ha explicado el director de Servidores de IBM SPGI, Germán Sánchez, en rueda de prensa. Encripta información sin perjudicar el rendimiento transaccional ni afectar al tiempo de respuesta.
z13s incluye una tarjeta de coprocesador criptográfico en cada 'core' lo que hace que los datos sean encriptados y desencriptados a su entrada y salida. Es el doble de rápido y cuenta con más memoria que los sistemas anteriores de gama media.
Sánchez ha destacado la seguridad que ofrece z13s. Esta seguridad se basa en una serie de avances y colaboraciones, centrada en tres puntos: el hardware, el software y el ecosistema de partners.
En lo que se refiere a la seguridad integrada en el hardware, z13s dispone de funciones de cifrado avanzadas que se han incorporado al hardware y que le permiten encriptar y descifrar información el doble de rápido que las generaciones anteriores, y sin que ello afecte al rendimiento.
En cuanto a las capacidades de seguridad inteligente, el servidor se complementa con la integración de la solución IBM Security, así como del nuevo servicio Cyber Security Analytics, que ayuda a identificar la actividad maliciosa gracias al aprendizaje del comportamiento del usuario a lo largo del tiempo.
Por último, un ecosistema de socios especialistas en ciberseguridad que colaboran con IBM a través del programa Ready for IBM Security Intelligence, para ofrecer soluciones y productos a medida a sus clientes. Los nuevos socios son BlackRidge Technology, Forcepoint y RSM Partners.
IBM z13s estará disponible en marzo de 2016.