Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ICMAT celebra un congreso de mecánica geométrica aplicada para homenajear al matemático Darryl Holm

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) acogerá, desde este lunes 3 de junio al 7 de julio en Madrid, el congreso 'Nuevas tendencias en Mecánica Geométrica Aplicada', para rendir homenaje en su 70 cumpleaños al matemático Darryl Holm, según informa la institución. Holm es un "elemento clave" en la creación del Centro de Formación Doctoral en 'Matemáticas del Planeta Tierra' del Imperial College de Londres, que en los próximos seis años formará a 70 matemáticos especializados en analizar y desarrollar nuevos modelos relacionados con el tiempo, el clima y los océanos.
Al encuentro acudirán más de 70 expertos de distintos países para hablar de los proyectos que tienen en colaboración con el homenajeado. Entre los ponentes se encontrará el director del departamento de matemáticas de la Universidad de Minnesota (EE.UU), Peter Olver, experto en cálculo de variaciones, geometría diferencial y aplicaciones a la identificación de objetos digitales y visión por computador, quien expondrá los últimos avances en el análisis, números y extensión no lineal de modelos de ondas no lineales.
Asimismo, estará presente el profesor de la Universidad Carlos III de Madrid e investigador del ICMAT Alberto Ibort, quien trabaja en los fundamentos matemáticos de la teoría de la información cuántica y charlará sobre teoría de campos y dinámica de partículas.
Según explica el Instituto, Holm comenzó a preocuparse por el futuro del planeta en sus inicios como investigador en el Laboratorio Nacional de los Álamos, donde contribuyó con sus estudios a que, en 1990, EE. UU. y la URSS firmaran un acuerdo por el que se establecía un umbral de potencia en las pruebas nucleares.