Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IFA abre sus puertas: los 'tablets', Windows 8 y los televisores OLED toman Berlín

La IFA de Berlín abre este viernes 31 de agosto sus puertas, que se cerrarán el próximo 5 de septiembre. La feria de electrónica está lista para recibir a miles de profesionales del sector, periodistas y curiosos visitantes deseosos de probar los últimos productos que han sido anunciados en los días previos al evento.
Los grandes gigantes de la tecnología de consumo, como Samsung, Sony, Toshiba, Acer, Asus, Lenovo o HP se han apresurado a presentar en los últimos días sus apuestas para los próximos meses, con un gran peso para los 'smartphones', los 'tablets' y los portátiles. Se han visto muchos ordenadores táctiles y bastante presencia de Windows 8, que está listo para salir del horno.
Samsung, por ejemplo, ha presentado el sucesor del Galaxy Note, con una pantalla de mayor tamaño -5,5 pulgadas-, una cámara con Android que recuerda a un móvil (Galaxy Camera), pero con zoom óptico 21x y 16 megapíxeles; y varios dispositivos con Windows 8, tanto 'tablets', como ordenadores con procesador i5 de Intel con teclado desmontable.
Una de las principales sorpresas de Samsung fue el primer teléfono presentado con Windows Phone 8, con lo que se ha adelantado incluso a Nokia, principal partner de Microsoft en el sector de la telefonía. En todo caso, aunque el Samsung ATIV S se mostró en la 'keynote' de la surcoreana, el dispositivo aún no ha estado disponible para ser probado por los asistentes.
Por otro lado, Sony también ha reforzado su apuesta en el terreno de la movilidad. La división Mobile de la japonesa ha seguido en su línea y ha presentado un nuevo 'tablet' con Android, el primero que lleva la marca Xperia. Se trata de una evolución del Sony Tablet S, pero más fino (a pesar de que conserva la forma de libro plegado) y potente (Nvidia Tegra 3). Además, se han visto otros tres 'smartphones' de la compañía japonesa con Android.
Por su parte, junto con su híbrido Envy x2, Hewlett-Packard (HP) ha presentado dos nuevos ultrabook con pantalla táctil. El ultrabook HP Spectre TouchSmart presenta una pantalla táctil de 15,6 pulgadas mientras que el ultrabook HP Envy TouchSmart 4 dispone de una pantalla de 14 pulgadas. Ambos ultrabooks incorporan la nueva versión del SO de Microsoft, Windows 8.
Lenovo ha presentado lo nuevo de su gama de portátiles de última generación con IdeaPad S, que ofrece una batería de larga duración y un precio reducido. El fabricante de portátiles Lenovo ha apostado por tres dispositivos de la gama de ordenadores rápidos, los IdeaPad S300, S400 y S405.
Asimismo, ha mostrado dos nuevos 'tablets', Ideatab A2107 e Ideatab A2109, pensados para el entretenimiento de los usuarios y la interacción con las redes sociales. En cuanto al diseño, ambos 'tablets' presentan la misma estructura y aleación de metal que los ordenadores ThinkPad de la compañía.
Una de las que más ha sorprendido ha sido Toshiba, que ha desvelado un ultrabook en toda regla, grande y potente, pero que tampoco renuncia a ese espíritu de 'tablet' al que parecen aspirar tantos dispositivos este año. La compañía ha anunciado su primer Ultrabook convertible, el Satellite U920t (U925t en EEUU), ideado para funcionar como 'tablet' o portátil. Dispone de una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que se superpone al teclado y permite la transformación de ordenador portátil a modo 'tablet' según las necesidades del usuario.
Aunque la telefonía no tiene tanto peso en esta feria, pues para eso ya está el Mobile World Congress de Barcelona, ya hemos visto que compañías como Sony o Samsung han puesto sobre la mesa nuevos terminales. Otras, como HTC, que prácticamente solo se dedican a los teléfonos móviles, no han desaprovechado la oportunidad para presentar nuevos productos. Es el caso del nuevo modelo de la serie Desire, denominado X, que destaca por ofrecer un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo y 1 Ghz y una calidad de sonido de estudio optimizado con Beats Audio.
Siguiendo esta línea, LG ha destapado un nuevo terminal de su Serie L, el LG Optimus L9. Este nuevo 'smartphone' incluirá pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de doble núcleo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una batería de 2150 mAh SIO+ y cámara de 5 megapíxeles. Por el momento solo ha desvelado algunas de las características funcionales que traerá el nuevo 'smartphone' de LG -sin precisar fecha ni precio de lanzamiento-.
La surcoreana, por otro lado, también ha llevado a Berlín otro de sus puntos fuertes: los televisores. Esta compañía y su competidora y compatriota Samsung han llenado sus stands con televisores de todas las formas y tamaños, con especial mención para los televisores OLED de gran tamaño. Esta tecnología, que aún está siendo investigada en cuanto a duración y coste, promete ser el nuevo inquilino de nuestros sofás. Con unos diodos emisores de luz que su autoiluminan, estos televisores son extraordinariamente finos y consumen menos energía.
IFA GOZA DE BUENA SALUD
IFA es una de las ferias de electrónica de consumo más importantes del mundo. Abarca desde los 'smartphones' y los 'tablets', hasta las máquinas de café, pasando por ordenadores, aspiradoras, robots, lavadoras, frigoríficos y sistemas de navegación.
En 2011 se registraron 1.441 expositores sobre una superficie de 140.200 metros cuadrados, 6.189 medios de comunicación internacionales y 239.518 visitantes. La organización, la GFU (La Asociación Alemana para el Entretenimiento y la Electrónica de Consumo), espera que este año se superen estas cifras debido a la gran demanda de muchos de los nuevos dispositivos que han emergido en los últimos años.
La feria cuenta con siete sectores para abarcar todos los productos: Home Entertainment, para reproductores y televisiones; Audio Entertainment; donde se puede ver lo último en sistemas de sonido; Home Appliance, dedicado a electrodomésticos; My Media, que recoge sistemas de MP3 y videojuegos, entre otras cosas; Public Media, centrado en sistemas de radiodifusión; Communication, para móviles y sistemas de navegación; y Technology & Components, dedicada entre otras cosas a seminconductores.
Además, la feria también se contagia del inminente Oktoberfest y permite a los asistentes probar algunas de las especialidades culinarias -por supuesto, sin que falte cerveza o las salchichas- de esta popular fiesta, al ritmo de música tradicional.