Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ITH presenta la habitación de hotel del futuro

El Instituto Tecnológico Hotelero ha presentado en Fitur un prototipo de habitación tecnológica llamado ITH Gateroom, en colaboración con el estudio de diseño Serrano Brothers. El proyecto pretende conectar el entorno del dormitorio y los servicios del hotel al smartphone o tablet de los huéspedes.
La habitación integra soluciones de Microsoft, Samsung, B-Interactive, Vodafone, Consentino, Kvadrat, Roca, Philips, Pikolín y Broomx.
Cuenta con una gran mesa táctil que permite interactuar con los distintos dispositivos de la habitación gracias al software Flynnkey y Gatecontrol. El equipamiento está conectado a Internet a través de dispositivos MiFi de red móvil porfátil y cuenta con pantallas AllShareCast que permiten lanzar directamente los contenidos.
Además, la habitación tiene paneles acústicos de Philips y pantallas holográficas y el baño incluye un espejo antivaho y una bañera tipo spa. Por otra parte, B-Interactive ha presentado pantallas lightbox transparentes que permitirán el registro de visitantes para evitar colas en las entradas y salidas del hotel.
Los huéspedes podrán acceder al servicio de habitaciones mediante una aplicación de realidad aumentada que se activa enfocando la cámara hacia un símbolo en la mesa. De este modo, la tableta despliega diversas opciones en la pantalla, como cambio de toallas o limpieza de la habitación. Una vez seleccionada se envía una confirmación de la petición. De este modo no será necesario hablar con la recepcionista del hotel por teléfono.
Enlaces relacionados:
- YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M9ol2_1AKgI)