Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iberia y Samsung lanzan la tarjeta de embarque 'wearable'

La aerolínea Iberia ofrecerá en las próximas semanas la posibilidad de presentar la tarjeta de embarque a través de los nuevos dispositivos móviles ponibles ('wearable', en inglés) lanzados por la compañía de tecnología Samsung, según informó la empresa española en un comunicado.
Los nuevos dispositivos, en forma de reloj de muñeca, incluirán los servicios iberia.mobi, entre los que se encuentra la tarjeta de embarque digital.
Asimismo, la futura actualización de la 'app' de Iberia permitirá a los viajeros facturar desde su dispositivo Samsung Gear 2, y descargar su tarjeta de embarque automáticamente al mismo,
Con este proyecto, Iberia se sitúa entre las primeras aerolíneas en incorporar este servicio, según explicó el director del negocio digital, Miguel Ángel Henales.
Concretamente, otra empresa española, Vueling, y Sony presentaron la primera tarjeta de embarque 'wearable' del mundo, disponible desde finales del mes de marzo en la Play Store de Google para el dispositivo SmartWatch 2 de Sony.
Por ello, la nueva aplicación supone, en palabras de Henales, un "desafío" puesto que se trabaja sobre prototipos, "creando algo que no existe aún en el mercado".