Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ibermática y HP prevén triplicar los clientes de su servicio conjunto de 'cloud' el próximo año

Ibermática y la división de HP Enterprise Servers, Storage and Networking (ESSN) prevén triplicar el próximo ejercicio los más de 350 clientes actuales del servicio 'cloud computing' ofrecido por ambas compañías desde una plataforma tecnológica ubicada en España.
Gracias a su oferta conjunta, las firmas tecnológicas esperan llegar antes de que finalice el año a un acuerdo con más de veinte distribuidores que incrementarán de "forma relevante" los clientes de sus servicios en la 'nube'.
Las compañías han explicado que las operaciones de Ibermática en el área de 'cloud computing' se consolidan con el acuerdo con HP ESSN y la oferta directa al mercado a través de su servicio 'IberCloud', del cual se benefician cuarenta clientes, con volúmenes de negocio que llegan a los 30.000 buzones de correo.
Este modelo ofrece beneficios a la red de distribuidores, ya que les permite acometer el negocio 'cloud' público sin necesidad de llevar a cabo una "gran inversión y sin causar una distorsión en su negocio habitual".
Además, los clientes son gestionados directamente por el distribuidor de forma que las empresas que lo deseen pueden convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios 'cloud' a través de la infraestructura que Ibermática pone a su disposición, han precisado las compañías.