Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Icab y los Mossos colaboran para asesorar a adolescentes sobre los riesgos de Internet

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) ha organizado este viernes una sesión informativa sobre los riesgos de las redes sociales de Internet para una cincuentena de alumnos de cuarto de ESO, por primera vez con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.
El Icab arrancó estas jornadas para adolescentes a finales de 2012 y durante el año pasado organizó sesiones de diferentes temáticas en las que participaron unos 500 alumnos, y la previsión para este 2014 es llegar a los mil, según ha explicado el colegio.
El decano del Icab, Oriol Rusca, ha explicado en declaraciones a los medios que el colegio tiene una "clara vocación de servicio social" y que la intención de estas jornadas es informar a las nuevas generaciones sobre los riesgos que corren a la hora de utilizar Internet y las redes sociales.
Ha señalado que el principal problema en el caso de los adolescentes es la inconsciencia, ya que "pueden hacer daño sin ser conscientes de que lo hacen" porque no tienen en cuenta la trascendencia de la información en la red.
Ha explicado que se puede incurrir en delitos contra la propia imagen, contra la intimidad de las personas, acoso sexual y pornografía infantil, entre otros, y que los motivos pueden ser de carácter sexual, económico o simplemente para hacer daño a otra persona.
Rusca ha celebrado que tanto los Mossos d'Esquadra como la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen equipos muy profesionales para luchar contra este tipo de delitos, y que las administraciones también han dedicado medios, aunque aún se deberían dedicar más.