Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IllumiRoom de Microsoft costaría "miles de dólares" a los usuarios

El proyector de realidad aumentada de Microsoft para Xbox, denominado IllumiRoom, es un sistema demasiado caro para que los usuarios puedan adquirirlo y llevarlo al salón de su casa. Uno de los directivos de Xbox ha asegurado que el coste de la instalación por parte de los usuarios es, por el momento, inviable, ya que les costaría "miles de dólares".
El año pasado Microsoft anunciaba su nuevo prototipo de un proyector de realidad aumentada para Xbox llamado IllumiRoom. Este consistía en una nueva tecnología con la capacidad de expandir el contenido de las consolas en la pared de la habitación del jugador.
IllumiRoom crea un nuevo mundo de acción, fantasía y entretenimiento en la sala de estar. El software utiliza Kinect para detectar las dimensiones de la sala y dibujar las líneas de las imágenes ambiente. El resultado es la proyección de secuencias que combinan el espacio físico con el de la ficción.
No obstante, según ha revelado el director de planificación de productos de Xbox, Albert Penello, a la web AusGames, este dispositivo por el momento no estará al alcance de los usuarios. El motivo es el elevado coste que supondría su lanzamiento al público. "Es algo formidable si estás en un laboratorio y tienes el dinero de Microsoft pero, para un cliente estándar, su instalación costaría miles de dólares", afirmó Penello.
Además durante la pasada edición de la feria E3 de Los Angeles (California) Microsoft no reveló nuevos detalles de este proyecto por lo que la compañía estadounidense todavía no piensa en él como un producto final para los usuarios de sus consolas.
Enlaces relacionados:
- Ausgamers (http://www.ausgamers.com/news/read/3348405/xbox-one-to-360-communication-limited-to-text-only-illumiroom-unlikely-to-be-greenlit)