Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imaginarium dice que los 'tablets' fomentan la creatividad en los niños

Imaginarium tiene intereses en los 'tablets', por lo que no resulta extraño que defienda su uso. La cadena ha recomendado el uso de estos dispositivos por parte de niños para favorecer su creatividad y aprendizaje mediante el juego, la lectura, la navegación y, sobre todo, para estudiar.
Imaginarium --empresa dedicada a la educación y juego de los niños-- ha desarrollado SuperPaquito, el primer tablet pensado especialmente para niños y con una interfaz diseñada por Imaginarium, ha informado la compañía en un comunicado.
Aproximadamente el 70 por ciento de los niños que tienen acceso a un 'tablet' en casa lo usan para jugar, lo cual es positivo para los niños, según el equipo de pedagogos de Imaginarium. Estos aseguran que los 'tablets' mejoran "los procesos de aprendizaje, permite una educación más personalizada y aumenta la creatividad".
Por otro lado, lo usan para compartir contenidos, para realizar actividades de refuerzo durante las vacaciones, leer o para buscar información en Internet.
El uso de este dispositivo multitarea permite realizar diferentes actividades gracias a la variedad de sus aplicaciones. Así, tablets como SuperPaquito "se convierten en un elemento ideal para aprovechar la atención de los niños y suponen un beneficio para una educación más personalizada, siempre y cuando los padres elijan de forma acertada las aplicaciones que utilizan".
La empresa Imaginarium nació en Zaragoza en 1992 y concluirá este año con cerca de 400 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 25 países de todo el mundo.