Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imaginieer: juguetes diseñados por niños e impresos en 3D

Imaginar tu juguete ideal y que se convierta en realidad es el sueño de muchos niños. Imaginarium lo ha hecho posible. La empresa española ha presentado este jueves en Madrid Imaginieer, los primeros juguetes diseñados por niños e impresos en 3D.
En esta primera línea de juguetes los niños podrán crear el diseño de una joya o un coche, y todo desde la web imaginieer.com. De momento solo se puede hacer a través de ordenadores y no desde otro tipo de dispositivos, como tabletas o móviles, ya que se trata de un programa complejo, aseguran desde la compañía.
Cuando ya tienen decidido el diseño, lo envían a la Fábrica Mágica de Imaginarium para que desde allí, en un determinado período de tiempo (depende de la demanda) lo fabriquen y se lo puedan llevar a casa en pocos días.
En Internet solo es necesario realizar el diseño y posteriormente proceder al pago del juguete, que se recibirá impreso en 3D unos días después en el domicilio señalado. En las tiendas físicas, los clientes podrán comprar una "caja regalo" que vendrá con un código que deberán validar en la web imaginieer.com para hacer su diseño. Una vez finalizada la personalización del juguete, el cliente solo tendrá que validarlo con el código y esperar a recibirlo en casa.
"Hoy el futuro de Imaginarium cambia pero, lo que es incluso más importante, cambia el futuro de la industria del juguete, porque los fabricantes pasamos de pensar cuales son los sueños de los niños y fabricarlos a posibilitar con Imaginieer que los sueños de los niños sean realidad uno a uno y esa es la revolución", ha dicho el CEO de Imaginarium, Félix Tena, durante la presentación de Imaginieer esta mañana en Madrid.
Imaginarium es la primera empresa española en desarrollar juguetes impresos en 3D, productos personalizados para cada niño, permitiéndoles incluso participar en el proceso de producción de su juguete.
Tanto las joyas como el coche están fabricados con un material plástico biodegradable y sin que se desperdicie material, añadiéndole las capas de material a través de un proceso de extrusión.
La impresión en 3D de la joya tendrá un precio de 19,95 euros y el coche de 24,95 euros. Ambos estarán disponibles en la imaginieer.com a partir de este jueves y a partir del 15 de octubre en las tiendas Imaginarium. La compañía planea lanzar a partir de 2015 otras líneas de juguetes después de la primera de la joya y el coche.
Enlace relacionados:
Imaginieer (http://www.imaginarium.es/imaginieer)