Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra firma un contrato con COCESNA para instalar un radar primario en el Aeropuerto de Managua

Indra ha cerrado en el marco del World ATM Congress que arrancó hoy en Madrid un contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) para la instalación de un nuevo radar primario (PSR, por sus siglas en inglés) que dará cobertura al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua en Nicaragua.
La firma se llevó a cabo en presencia del Presidente del Consejo Directivo de COCESNA, el Capitán Carlos Salazar, el Presidente Ejecutivo de COCESNA, Lic. Jorge Vargas, así como el Director General de Indra, Rafael Gallego, y el Presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell.
Con este nuevo contrato COCESNA extiende su apuesta por la vigilancia con radares no cooperativos en las áreas terminales de sus principales aeropuertos. Consigue así un nivel de seguridad mucho más elevado, al poder detectar cualquier intrusión en el espacio aéreo terminal de aeronaves no dotadas de transpondedor, sean tripuladas o no. Adicionalmente, COCESNA enriquece la información meteorológica de la región, ya que estos equipos están provistos de canal meteorológico.
El radar primario que se instalará en Managua es de última generación, al igual que el que Indra ha puesto en operación recientemente en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez de El Salvador, y el que se va a instalar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José de Costa Rica.
En el ámbito de los sistemas de vigilancia aérea, la compañía es uno de los principales suministradores de sistemas radar en todo el mundo. Sus radares primarios se encuentran entre los más vendidos fuera de EE.UU mientras que sus radares secundarios modo S, que incorporan la tecnología de identificación de aeronaves más avanzada, están operativos en 175 instalaciones en todo el planeta. Estos sistemas cubren hoy en día la vigilancia del tránsito aéreo del 60% del espacio aéreo chino, la práctica totalidad del cielo de la India o el 90% de cielo de Ecuador, entre otras referencias.
Con este nuevo contrato en Nicaragua, Indra refuerza la relación que mantiene como proveedor tecnológico de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA). En la actualidad, todo el espacio aéreo superior de Centroamérica que gestiona este organismo se ordena con tecnología de Indra. Asimismo, los países que forman parte de la Corporación también han confiado en la tecnología de la compañía para modernizar sus infraestructuras. En el resto de Latinoamérica, Indra ha suministrado sistemas a países como Bahamas, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, siendo uno de los principales proveedores de esta tecnología.