Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra y Repsol, premiados por su tecnología para mejorar la seguridad marítima

Repsol e Indra han sido galardonados por la publicación especializada World Oil por su proyecto Heads (Hydrocarbon Early and Automatic Detection System), una tecnología única en el mundo para la detección temprana de fugas de hidrocarburos en el mar que incrementa la seguridad de las instalaciones de la industria energética.
El proyecto, desarrollado en el Centro de Tecnología Repsol (CTR), ha contado con los amplios conocimientos de Repsol en exploración y producción, en hidrocarburos y medio marino, indica la compañía en una nota de prensa.
Indra, por su parte, ha aportado su conocimiento en algoritmos de interpretación de imágenes y su experiencia en el desarrollo de tratamiento de datos en tiempo real, así como en la construcción y utilización de radares y cámaras de infrarrojos y centros de mando y control.
En concreto, Heads ha sido premiado en la categoría Health, Safety, Environment/Sustainable Development Offshore, en la que competían compañías especializadas en el desarrollo y comercialización de tecnología offshore como Halliburton o GE Oil & Gas.
La publicación World Oil, referente en el sector petrolero desde hace casi 100 años, reconoce con sus galardones a las compañías más innovadoras que apuestan por el desarrollo tecnológico para resolver retos de la industria.
Heads utiliza de manera combinada diferentes sensores de detección, con lo que integra la interpretación automática de las imágenes de infrarrojos y radar, así como el lanzamiento de alarmas sin la intervención humana.
La utilización combinada de imágenes infrarrojas y radares permite maximizar el grado de fiabilidad y la automatización del proceso y permite disponer de una monitorización continua y de una altísima fiabilidad, que mejora significativamente la de los sistemas actuales, señala la nota.
(EUROPA PRESS)