Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra apuesta por la gestión de tráfico inteligente en México

Indra ha firmado un proyecto para implantar la tecnología de gestión de tráfico en seis túneles de la nueva autopista Necaxa-Tihuatlán, en México, por 14 millones de dólares. Este sistema basado en la detección automática de incidentes facilita la reacción inmediata ante sucesos que pueden poner en riesgo la seguridad del usuario o la circulación en la vía.
La multinacional española, en asociación con FCC, ha participado como socio tecnológico de AUNETI (Autopista Necaxa-Tihuatlán) para implantar los sistemas inteligentes de tráfico (ITS), control y comunicaciones para los nuevos 83 kilómetros que abarcan seis túneles y diez puentes de la nueva autopista.
A través de la solución 'Horus' Indra dota la autopista de diferentes sistemas de tráfico (ITS) como los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, comunicaciones, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación, ventilación y megafonía para dar instrucciones en caso de emergencia.
En un comunicado emitido por la compañía aseguran que el sistema inteligente de tráfico permite "controlar de forma centralizada los diferentes sistemas repartidos en los nuevos túneles, diseñados siguendo la normativa europea de túneles para garantizar la máxima seguridad y operatividad, tanto en la gestión cotidiana como en situaciones de emergencia".
La solución implantada por Indra también incluye sistemas de señalización variables, como por ejemplo, el que informa a los conductores en tiempo real sobre el estado de la vía, límites de velocidad e incidentes.
Además de ofrecer mayor seguridad y calidad del servicio, la nueva carretera Necaxa-Tihuatlán permite reducir los tiempos de desplazamiento desde la Ciudad de México con el municipio de Tuxpan en Veracruz, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible.
La multinacional ha implantado su tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras de transporte en más de 50 países y se posiciona como una de las "principales compañías en el desarrollo e implantación de soluciones integrales para gestión y control de tráfico, sistemas de control de túneles y sistemas de peaje".