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Indra implantará sus sistemas de gestión eléctrica en Mozambique

Indra y Electricidade de Mozambique han firmado un contrato para trabajar conjuntamente en la implantación de sistemas de gestión comercial y de gestión de incidencias de la red de distribución eléctrica. Esta iniciativa busca mejorar la calidad del servicio, la relación con los clientes y reducir costes, según ha anunciado la multinacional en un comunicado.
En concreto, el contrato permitirá a la eléctrica pública del país africano dotarse de sistemas de apoyo a los procesos de negocio técnicos y comerciales del negocio de la distribución de energía en todo el país.
El proyecto SIGEM (Supply, Installation & Training of an Integrated System for Electricidade de Moçambique) tiene un importe de 7,5 millones (5,4 millones de euros) y está financiado por el Banco Mundial en el marco del programa 'Overall Loan for the Whole EDAP Project', ha afirmado la compañía.
El contrato incluye, además, la implantación de la solución GIAF de Indra, dedicada a la gestión integrada de las áreas de finanzas, recursos humanos y logística.
La multinacional española ha explicado que los nuevos sistemas permitirán la reducción de costes técnicos, comerciales y operativos gracias a un mejor control de los balances de energía e incidencias en la red.
Asimismo, aportarán importantes mejoras en la calidad del servicio al cliente a través de nuevos canales de relación (Portal Web) y reducción en los tiempos de atención.