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Indra lidera un proyecto para interactuar con contenidos digitales personalizados

Indra liderará el proyecto I+D+i Adapta, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, cuyo fin es desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan a los destinatarios de medios audiovisuales interactuar con contenidos digitales personalizados.
La multinacional tecnológica ha explicado que el proyecto pretende crear un sistema capaz de ofrecer contenidos multimedia y servicios interactivos avanzados personalizados de interés para diferentes grupos de usuarios, incluyendo el colectivo de personas con discapacidad.
Este proyecto, que forma parte del programa Feder-Innterconecta del CDTI y está cofinanciado por el Fondo Tecnológico de la Unión Europea y la Junta de Andalucía, persigue favorecer el consumo de contenidos audiovisuales en función de la preferencia del usuario.
Además, Adapta pretende que los contenidos sean entregados a los consumidores de forma "personalizada, dinámica y no intrusiva".
Para garantizar la utilidad y aplicación futura de Adapta, la solución se probará a través de dos pilotos centrados en el turismo. El primero consistirá en un panel interactivo situado en un espacio público de alto tránsito aún por definir, mientras que el segundo se instalará en la televisión digital de un hotel.
Indra ha asegurado que el proyecto Adapta hará posible la generación automática de contenidos personalizados facilitando al usuario la elección y a las empresas importantes ventajas competitivas.