Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Indra presentará su simulador avanzado de ciberseguridad en Estocolmo

Indra acudirá al evento de Ciberseguridad y Privacidad (CySeP) que organiza KTH Royal Institute of Technology y que tendrá lugar en Estocolmo entre el 27 y el 31 de octubre con el objetivo de presentar su nuevo simulador avanzado de entrenamiento en ciberseguridad.
En esta primera edición del evento los participantes pretenden analizar a través de ponencias, ejercicios y demostraciones cómo se pueden transferir a la sociedad las tecnologías y técnicas disponibles en el ámbito de la enseñanza y la investigación para mejorar la seguridad de las organizaciones y garantizar la privacidad, integridad y confidencialidad de la información, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Entre los ponentes destacan el experto en ciberseguridad de Indra Jorge López Hernández-Ardieta y el profesor Jose María de Fuentes de la Universidad Carlos III de Madrid que darán una charla introductoria al análisis forense informático.
Posteriormente retarán a los asistentes a una prueba que consistirá en que más de 50 expertos se conecten en remoto desde Estocolmo al simulador ubicado en el Centro de Operaciones de Ciberseguridad (i-CSOC) de Indra en Madrid para resolver un ejercicio de análisis forense informático y, en la medida de lo posible, atribuir el origen y autoría del ataque.
Para ello, según han explicado cada uno de los participantes contará con un espacio de trabajo individual en el simulador desde el que podrán llevar a cabo todas las acciones necesarias para analizar la red atacada, recuperar las evidencias que sustenten su hipótesis, y generar el informe forense correspondiente. A su juicio, esta tarea resulta "clave" para identificar las vulnerabilidades que han permitido a un atacante comprometer un sistema y evitar nuevas violaciones de seguridad.
Durante el ejercicio, el simulador monitorizará de forma automática a los participantes, ofreciéndoles consejos y pistas en aquellos casos en que sea necesario. Del mismo modo, el simulador evaluará la actuación realizada por cada uno de ellos, permitiéndoles conocer a la terminación del ejercicio y aspectos de mejora.
Con esta prueba, la compañía pretende presentar la primera versión de su simulador de ciberseguridad, que según han explicado se trata de un desarrollo de I+D en el que ha invertido en torno a tres años de trabajo.
La compañía considera que la solución ha sido diseñada para abordar el entrenamiento efectivo de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal técnico de administraciones públicas y empresas. Asimismo han asegurado que permite la capacitación y adiestramiento en técnicas y tácticas de prevención, defensa y recuperación ante ciberataques, adaptados al nivel del alumno y el contexto operacional donde éste se desenvolverá en la realidad. Otra de las novedades es que también posibilitará el entrenamiento de personal civil y militar que deba desarrollar actividades de hacking ético o ciberoperaciones.