Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria abre una consulta pública para diseñar las primeras ayudas específicas al sector del videojuego

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto una consulta pública para definir las características de la convocatoria de ayudas a la I+D+i dirigidas al sector del videojuego, que está previsto que salga el próximo mes de mayo.
Industria ha subrayado que se trata de las primeras ayudas específicas para el sector del videojuego, que contribuyó en 2011 a la industria de los contenidos digitales en 890 millones de euros.
Los comentarios a la consulta pública deberán remitirse antes del 16 de abril de 2014 y, una vez analizadas, está previsto que la convocatoria salga el próximo mes de mayo y el primer desembolso correspondiente al ejercicio presupuestario pueda realizarse en el último trimestre de este año.
Industria ha indicado que el propósito de la consulta es el de hacer "más efectivo" el uso de los recursos públicos dirigidos a impulsar un sector "altamente" tecnológico, como es el de los videojuegos, y lograr un "mayor impacto" de las políticas públicas diseñadas.
De este modo, en la consulta pública se detalla la definición de proyecto que se prevé emplear en la convocatoria, los conceptos subvencionables, los umbrales mínimos de los proyectos o las modalidades de ayuda y garantías que se exigirán a los potenciales beneficiarios de dichas ayudas.
Industria se ha comprometido además a elaborar, una vez recibidas todas las aportaciones, un informe donde se recojan las principales observaciones y la posición del propio Ministerio respecto de las mismas.
"La intención del Gobierno es, al igual que se hizo con el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España, dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas", ha indicado el Ministerio.