TELECOMUNICACIONES-ENCUENTRO

Industria podría habilitar nuevos números para móviles que empiecen por siete

El Ministerio de Industria estudia habilitar un nuevo rango de números de telefonía móvil que empiecen por 7 ante la fuerte demanda que se registra por parte de las operadoras del sector, anunció hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros.
El Ministerio de Industria estudia habilitar un nuevo rango de números de telefonía móvil que empiecen por 7 ante la fuerte demanda que se registra por parte de las operadoras del sector, anunció hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros. EFE/Archivo

El secretario de Estado, que clausuró el XV Encuentro del Sector de las Telecomunicaciones del IESE, dijo que hoy se ha abierto la consulta pública para que todos los interesados puedan exponer sus opiniones sobre el tema.

Francisco Ros señaló que se va a plantear que este nuevo rango empezando por 7 pueda utilizarse también para prestar servicios de comunicaciones máquina a máquina pero con 13 dígitos.

En la consulta pública se explica la fuerte demanda de números y el consiguiente incremento de abonados al servicio en el último decenio, que ha supuesto una penetración de la telefonía móvil por encima del 110 por ciento de la población.

Añade que a pesar de este elevado porcentaje, sigue habiendo una fuerte petición de números debido al incremento de los accesos móviles de banda ancha a Internet y las comunicaciones de máquina a máquina sobre las redes móviles, lo que hace necesario prever con anticipación adecuada la ampliación de la numeración.

En el documento se añade que a la hora de redactarlo, la asignación de bloques de numeración por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha superado el 73 por ciento de los recursos locales de rango 6, lo que se considera alto en relación con otros países del entorno, y que la eficiencia media de uso de estos números es del 75 por ciento, muy cerca del límite máximo.

Actualmente, Movistar tiene el 29 por ciento de los números, Vodafone, el 20,6 por ciento; Orange, el 19 por ciento; Yoigo, el 2 por ciento y los operadores móviles virtuales (OMV) el 2 por ciento, por lo que queda libre el 24,7 por ciento.

Junto a esta propuesta de nueva numeración, Ros avanzó que próximamente también se abrirá otra consulta pública sobre las características del servicio universal de telecomunicaciones a partir de 2011, en la que se planteará la inclusión de la banda ancha en este servicio.

También se abrirá otra consulta sobre servicios de voz y telefónicos mediante tecnología IP.

Ros subrayó el papel que deben jugar las telecomunicaciones en la recuperación económica y que para ello Industria va a hacer todos los esfuerzos en asignar los recursos que sean necesarios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad