Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria destina 140 millones en ayudas a proyectos tecnológicos innovadores

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para el desarrollo empresarial de proyectos tecnológicos innovadores por una cuantía de 140 millones de euros, de los que 20 millones son subvenciones y 120 préstamos.
Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, hoy se abre el plazo para solicitar las ayudas dentro del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
Así, se financiarán líneas de actuación en infraestructuras de Internet del futuro, componentes y sistemas electrónicos, soluciones para el desarrollo de computación en la nube, soluciones TIC Big Data, ciberseguridad y confianza digital, así como a los proyectos internacionales englobados en el programa Eureka de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo.
Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, se ha reducido a 200.000 euros el presupuesto mínimo de los proyectos. El pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará siempre con carácter anticipado parcial, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. El pago queda condicionado a la presentación de garantías por el 25% del importe de la ayuda que se conceda.
Las ayudas bajo la modalidad del préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 0,506%, con un plazo de amortización de cinco años, incluidos dos de carencia y las ayudas en forma de subvención, serán un 30% o un 20% para Pyme y de un 20% o un 15% para el resto.