Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria apoya la presencia de las empresas TIC en Colombia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Juan Junquera, ha iniciado un viaje a Colombia, junto con una delegación formada por directivos de catorce empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el fin de apoyar la internacionalización de las compañías españolas de dicho sector.
En concreto, esta iniciativa pretende promover y apoyar a las empresas del sector TIC y, sobre todo, a las especializadas en sanidad digital (e-Health) y administración electrónica (e-Government), en sus proyectos de internacionalización y de apertura de nuevos mercados y en su actividad exportadora.
De esta forma, Junquera mantendrá una reunión sobre administración electrónica con altos cargos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entre ellos la viceministra de TIC, María Carolina Hoyos.
Asimismo, se reunirá con el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, y otros cargos de su departamento para abordar los avances en la sanidad digital.
El Ministerio de Industria ha añadido que este viaje supone para el país iberoamericano una "excelente oportunidad" para conocer los desarrollos actuales implantados en España, referente mundial tanto en 'e-Health' como en 'e-Government', que además le ofrece su colaboración en la adopción de soluciones en estas dos áreas claves en el desarrollo de la Sociedad de la Información.