Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consorcio tecnológico Infinitex visita las instalaciones de nanomateriales de Industrial Química del Nalón (Asturias)

Los representantes que integran el consorcio tecnológico Infinitex han visitado las instalaciones que la compañía asturiana Industrial Química del Nalón tiene en Trubia (Asturias), después de una reunión de seguimiento del proyecto.
Infinitex -Nuevas Funcionalidades e Inteligencia implementadas en Textiles- es un consorcio formado por 15 empresas y once centros tecnológicos de toda España -liderado por el Grupo Iturri y participado por el Grupo Antolín--, entre otros, y del que forma parte Industrial Química del Nalón. Dicho proyecto, tiene como objetivo liderar el sector del textil técnico de última generación.
El proyecto, con un presupuesto global de 24 millones de euros, cuenta con la participación de empresas representantes de todas las partes de la cadena de valor textil, desde materiales hasta confeccionistas y con empresas de tecnologías que interaccionarán en el futuro con el área textil. Infinitex forma parte de la convocatoria del programa Cenit de 2009, resueltos favorablemente por el Ministerio de Innovación.
El encuentro de los integrantes del consorcio Infinitex en las instalaciones de Industrial Química del Nalón se debe a que en los terrenos de la planta de Trubia se dispone de una planta piloto en la que se trabaja para conseguir los nanomateriales que formarán parte de los textiles de nueva generación.