Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inician un 'crowdfunding' para realizar un documental sobre cultura 'hacker'

El colectivo Räfilm se ha propuesto realizar Hackitat, una película de entrevistas a 'hackers' de todo el mundo. Para ello necesita recaudar financiación a través de 'crowdfunding'; concretamente 80.000 dólares.
Es uno de los proyectos más ambiciosos para integrar varias voces de 'hackers' en un mismo film. Hasta el momento han conseguido lanzar una especie de trailer en el que se desvela el tema del que hablarán, desde colectivos como Anonymous hasta polémicas legislaciones como la Ley SOPA.
La organización que está promoviendo la iniciativa es Räfilm, una pequeña entidad formada principalmente por tres componentes, Gonzalo Peña, Alex Veicht y el que tuvo la idea, Mackt.
La historia de Hackitat comenzó cuando Mackt, un 'hacker' sueco, decidió contactar con los que ahora son sus compañeros de viaje en la recaudación de 80.000 dólares para pagar a los realizadores que harán posible que los realizadores puedan viajar por el mundo para entrevistar a diversos 'hackers' y conozcan así sus puntos de vista acerca del panorama de Internet y sus restricciones.
La plataforma de la campaña de 'crowdfunding' de la organización es Indiegogo, un espacio web en el cual definen el documental de Räfilm como "una película sobre la política de piratería, en todo el mundo". A continuación se encuentra un 'post' firmado por Alex, Gonzalo y Mackt para explicar su cometido en esta acción divulgativa.
En su publicación, los responsables de Räfilm defienden la labora de los 'hackers' diciendo que "alrededor del mundo hay una red de 'hackerespacios' que exploran, 'hackean' y crean nuevas formas de expresarse con tecnología". De todas las preguntas que pretenden hacerles a los 'hackers' protagonistas del 'film' se encuentran la de conocer las razones por las que dedican su tiempo en esta actividad.
Sin embargo, las preguntas que pretenden hacerles a multitud de 'hackers' de todo el mundo no parece ser posible si no consiguen dinero suficiente para ello ya que, según explican en su 'post' "necesitan la ayuda de los Internautas para realizar la producción de esta completamente equipada película documental sobre la cultura 'hacker'".
"Cuando la tecnología se esté apoderando de nuestras vidas la batalla por la comunicación digital libre será una de las luchas definitorias de nuestro tiempo. Esta película explora este conflicto, hablando con las personas que están en él", explican desde Indiegogo. Esto concuerda con la forma de difusión que han elegido para cuando su película esté lista para su distribución ya que será lanzada por Internet con una licencia Creative Commons para que pueda disfrutar de ella quien quiera.
Enlaces relacionados:
- Hackitat: (http://hackitat.com/).
- Indiegogo: (http://www.indiegogo.com/hackitat-a-film-about-political-hacking-world-wide).
- Alt1040: (http://alt1040.com/2012/08/hackitat).