Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Inteco recomienda realizar una copia de seguridad y proteger el wifi para poner al día los dispositivos

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ubicado en León ha recomendado a los usuarios de Internet realizar una copia de seguridad, analizar el software de sus equipos y proteger las redes wifi con el objetivo de poner al día sus dispositivos con la llegada del nuevo curso.
En este sentido, el Inteco ha analizado la importancia de tener buenos hábitos en el uso de las nuevas tecnologías, para lo que ha aconsejado fortalecer las contraseñas, vigilar la privacidad en las redes sociales y poner a punto los dispositivos móviles y tabletas.
El Inteco, cuya misión es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en la red, ha explicado en su boletín de información semanal que es recomendable actualizar los programas en los diferentes equipos porque esto previene de riesgos.
"Cada segundo que se pospone la instalación de la actualización es un segundo más que permitimos que nuestro equipo siga en riesgo", ha recordado el Inteco en nota de prensa.