COSTA RICA-TECNOLOGÍA

Intel fabricará en Costa Rica los productos que hacía en tres plantas asiáticas

La gigante tecnológica Intel anunció que trasladará a Costa Rica parte de la producción de chips que realizaba en tres plantas asiáticas, dos en Malasia y una en Filipinas, que fueron cerradas este año, informó hoy la prensa local.

En declaraciones que publica hoy el diario La Nación, Michael Forrest, gerente de Intel Costa Rica, afirmó que la transferencia de cada producto se hará de forma paulatina, y que el proceso iniciará en septiembre.

La línea de productos que ahora se fabricarán en Costa Rica incluye microprocesadores para servidores, unidades de procesamiento central para computadoras de escritorio (CPU), y chip-sets.

"Cada producto tiene su propio calendario de desarrollo. No podemos dejar un vacío en la producción para entregar a nuestros clientes. En algunos casos debemos tener un respaldo para soportar el inicio de una producción aquí en Costa Rica", explicó Forrest.

El gerente de Intel Costa Rica señaló que la caída en la demanda de chips ha afectado a la compañía estadounidense, pero que poco a poco el mercado "tiende a estabilizarse".

"Estamos viendo mejoras, aunque no regresaremos a los mismos niveles de antes de la recesión", manifestó Forrest, quien piensa que es posible una ligera mejora en las exportaciones de estos productos desde Costa Rica para el segundo semestre del 2009.

Cifras oficiales de este país señalan que las ventas de productos manufacturados, donde Intel tiene el mayor peso, cayeron un 18 por ciento en el primer trimestre de este año respecto a los mismos meses del 2008.

Intel opera en Costa Rica desde 1998 y emplea actualmente a 3.200 personas, la mayoría en la planta de ensamblaje.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad